Peligran todos los espectáculos infantiles para las vacaciones

Debido al adelantamiento del receso escolar como medida preventiva ante la presencia de la gripe A, los productores que estaban organizando obras para la temporada dudan en seguir adelante con las mismas.

Después de conocerse la noticia que el gobierno provincial decidió adelantar el periodo vacacional de invierno, como medida precautoria para evitar contagios masivos de gripe A, los productores mendocinos están analizando seriamente qué hacer con los espectáculos que tenían previstos para esos días.

Desde la producción de Piñón Fijo anunciaron que están esperando que “el gobierno decrete la emergencia sanitaria. Si eso pasa, trasladaremos los espectáculos que tenemos programados para los días 17, 18 y 19 de julio para los días 4, 5 y 6 de setiembre, en el mismo auditorio Angel Bustelo”.

Pero, los organizadores fueron muy enfáticos a la hora de señalar que sólo se hará el cambio si se decreta la emergencia sanitaria.

En tanto, Luis Perez Galeone –de Grupo Tres- destacó que “tomamos la decisión no traer nada, más allá que teníamos agendadas varias funciones de ‘El Ratón Pérez’. Sabemos que este tipo de enfermedades preocupan mucho a las madres y por eso decidimos no hacer nada”.

Con respecto a las obras para mayores, Pérez Galeone indicó que “seguimos adelante. El 11 de julio presentaremos ‘La jaula de las locas’ en el teatro Plaza y no creo que haya muchos problemas, porque ni siquiera en Buenos Aires cerrarán los teatros”.

Por su parte, Roberto Di Gregorio iba a presentar este fin de semana “Los Chicos del Trío de High School” y está en duda. “No es habitual que suspenda un espectáculo pero debido a los problemas que se están presentando, lo más probable es que lo traslademos para más adelante”.

Desinfección del Bustelo
La Secretaría de Turismo del Gobierno de Mendoza informó que desde el martes 30 de junio hasta el jueves 2 de julio el Centro de Congresos y Exposiciones Emilio Civit permanecerá cerrado por desinfección.

La medida tiene como objetivo prevenir el la gripe A  (N1H1), de cara a la temporada de invierno que traerá muchos espectáculos, en especial infantiles, es por eso que se desinfectará tanto oficinas, como el telón, y la totalidad de las alfombras del edificio
Opiniones (5)
17 de noviembre de 2017 | 18:21
6
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 18:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo si se suspenden las clases por tanto tiempo para cuidar de la salud de niños y embarazadas fundamentalmente, seguir adelante con eventos, actividades masivas, promueve el contagio tanto o más que el ámbito escolar. Si vamos a pasear, viajar, y amontonarnos en lugares públicos durante la vacaciones, entonces, me parece que la suspensión es una medida de la cual el virus se burlará fácilmente y mientras tanto, perderá la educación, algo que de por si siempre pierde.
    5
  2. cuidemosnos, y cidemos a nuestros hijos.. que los medios no nos mientan ya hay una muerte de la gripe aca en mendoza. hay que tener precauciones muchacjos, a ver si nos cuidamos un poco mas.
    4
  3. La gente de verdad no se informa... sí, es para tanto.
    3
  4. despiertaaa Muchacho!!! Despierta. levantate y anda y anda pa fuera
    2
  5. Es para tanto???? Puede joder a tanta gente esto??? Yo, entonces vivo en un envase de Ketchup tapado....
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia