Capital deberá pagarle $54 mil a un hombre por caer a una alcantarilla

La Justicia determinó que el municipio tiene que indemnizar al demandante por la falta de servicio en la vía pública, debido que al no estar tapada o señalizada la alcantarilla, el hombre cayó produciéndole daños físicos.

La municipalidad de la Ciudad de Mendoza deberá pagar $54.500 a una persona que  cayó en el pavimento debido a la falta de una de las alcantarillas.

El accidente ocurrió el 2 de abril de 2007. Diego Eduardo Lucero caminaba por la vereda norte de la calle Timoteo Gordillo hacia el oeste; esta calle desemboca en el Hospital Lagomaggiore.

Eran aproximadamente las 19 cuando el demandante llegaba, a pie, hasta la parada de colectivos que se encuentra frente al Club Guillermo Cano. En ese lugar su marcha fue repentinamente interrumpida y de manera violenta, según declaró el hombre.

Agregó durante su presentación en el juicio que en ese sector de la vereda habían retirado, que al introducir el pie cayó. Asume Lucero que la responsabilidad del cuidado y señalización de estos pozos son exclusiva guardia del Estado, en este caso del Municipio de Capital.

La Justicia le dio la razón ante el planteo del hombre y condenó a la comuna a indemnizar a la víctima con $54.000 por daños y perjuicios, más las costas e intereses, cifra que podría llegar hasta los $75.000.
Opiniones (1)
13 de diciembre de 2017 | 19:04
2
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. un milagro q no le hagan 100 juicios por dia por estos temas a la capital, es lamentable el estado de las calles, veredas, plazas y espacios donde transitan peatones. Sin embargo el intendente esta muy preocupado por los moviminetos de cobos... volvio la limpieza!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho