Deportes

Simeone comenzó con la "limpieza", pero no tocó a los más cuestionados

Tula, Chávez, Peirone, Alvarado y Rinaldi son los primeros jugadores "borrados" por el DT de San Lorenzo. Los más criticados, como Rivero, González y Silvera, podrían continuar.

El director técnico de San Lorenzo, Diego Simeone, les anunció hoy a varios jugadores que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada, aunque lo hizo son tocar a aquellos que son cuestionados por los hinchas y algunos dirigentes del club.

Los descartados por el Cholo son Cristian Tula, Cristian Gabriel Chávez, Hernán Peirone, Pablo Alvarado y Lionel Rinaldi, mientras que el experimentado defensor Sebastián Méndez negociará su salida de la entidad del Bajo Flores.

De esta manera, Simeone empezó con una "limpieza" en el plantel, como le reclamaban los hinchas y algunos dirigentes, pero todavía no le tocó a ninguno de los jugadores que fueron criticados por su pobre desempeño en el primer semestre del año.

En ese sentido, Adrián González, Diego Rivero, Agustín Orión, y Andrés Silvera, entre otros, jugarán frente a Argentinos, a excepción del arquero, quien se recupera de una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha.

De los que fueron "borrados" por Simeone, tras la práctica de este martes, Chávez tendría su futuro en Belgrano de Córdoba o Arsenal.

Por su parte, Méndez se reunirá en los próximos días con el presidente de la institución, Rafael Savino, para negociar su salida, ya que tiene todavía un año más de contrato, pero le deben plata y el entrenador le avisó que es la cuarta o quinta opción como zaguero central.

Es por eso que el "Gallego" quiere arreglar en buenos términos para poder irse a otro club en el que tenga continuidad, aunque tampoco se descartaría su retiro de la actividad profesional del fútbol.

En tanto, el volante Jonathan Santana, que deberá regresar al Wolfsburgo de Alemania, finalmente podrá jugar frente a Argentinos Juniors, por la última fecha del Torneo Clausura, debido a una cláusula contractual vigente.

Para despedirse del certamen, San Lorenzo formaría con: Hilario Navarro; González, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres; Rivero, Axel Juárez, Santana, Santiago Solari; Gonzalo Bergessio y Silvera.

En otro orden, durante las próximas horas llegarán al país directivos del equipo chileno Municipal Iquique para negociar la venta al elenco "azulgrana" del mediocampista Edson Puch, aunque el grupo inversor que está en el "Ciclón" deberá mejorar la oferta de 900 mil dólares que realizó el lunes la Universidad de Chile.
En Imágenes