Deportes

Bicicross: Se corrió la tercera fecha del Mendocino BMX

Más de medio centenar de pilotos se dieron cita el sábado en la pista de A.C.BIM-BMX, donde se corrió la tercera fecha del campeonato mendocino de esta especialidad.

A pesar del frío reinante, más de 60 pilotos se dieron cita en el predio, lo que hizo emocionante cada una de las competencias llevadas a cabo.

Atracción especial tuvo la categoría novicios de 14/15 años, donde los puestos de ubicación van alternando en forma permanente, manga tras manga, inclusive en final; destacándose la participación de pilotos como Ignacio Bazán, Martín Lombino, Gastón Doña y Matías Ramponi.

Fue muy bueno además los debut en pista de: Santiago Martín, Franco González y Sebastián Gil, los dos primeros recién cumplen en los próximos meses los 5 años, en tanto Gil cumplirá los 6 años; los más chiquititos se llevaron aplausos y sonrisas de todo el público presente.

El plato fuerte, fue dado por la categoría unificada Junior/Elite, donde debido a la cantidad de pilotos deben sortear las mangas clasificatorias buscando el pase a final de los cuatro mejores ubicados en cada serie.

En la final, el primer puesto fue para el Elite Agustín Galeotti, el segundo para otro Elite Gustavo López y el tercer puesto para el Junior Carlos Rossi.

Los 1ros., puestos en cada categoría, fueron:

Novicios 5 años: Santiago Martín.

Novicios 6/7 años: Sebastián Gil.

Novicios 8/9 años: Emiliano Bertolini.

Novicios 10/11 años: Gonzalo Bazán.

Novicios 12/13 años: Juan Ghilardi.

Novicios 14/15 años: Ignacio Bazán.

Expertos 11/12 años: Federico Montes.

Expertos 17/24 años: Emanuel Lombino.

Junior: Carlos Rossi.

Elite: Agustín Galeotti.

La 4ta. fecha del Campeonato Mendocino de BMX se correrá el primer fin de semana de Agosto.

En Imágenes