Deportes

Hernández deja el Stade Français y jugará en Sudáfrica

El argentino disputará la próxima temporada para el Natal Sharks de Durban en Sudáfrica, y en Francia ya se lamentan. "Una pérdida inmensa para el rugby francés", dijo Le Figaro.

El argentino Juan Martín Hernández, uno de los mejores jugadores de rugby de su país, abandona el Stade Français y jugará la próxima temporada para el Natal Sharks de Durban en Sudáfrica.

Según informaron medios franceses, la transferencia se concretó hoy pocas horas antes del cierre del libro de pases del rugby francés, a la medianoche local del martes.

El "Mago" Hernández estaba siendo sondeado por varios clubes de Europa y en Francia se pensaba que pasaría al RC Toulon francés.

El apertura argentino, una estrella en su país, jugaba para el Stade parisino desde 2003. Estaba considerado el mejor jugador del club y uno de los mejores del torneo galo.

En Durban, Hernández firmará contrato por un sola temporada, se anunció.

"La magia del Mago no se verá más en Francia", lamentó el periódico "Le Figaro" en su versión online. Se trata, opina el rotativo, de "una pérdida inmensa para el rugby francés".

El diario explica que Stade necesitaba dinero, y que Hernández se convirtió en "prescindible" luego de una temporada algo decepcionante, en la que marcó solamente 79 puntos, frente al récord de 227 de dos años atrás.

Hernández, que cumplirá 27 años el próximo 7 de agosto, comenzó su carrera en el Deportivo Francesa. En 2004 ganó el torneo francés con el Stade y en 2006 fue "apertura del ano" en el país europeo.

En 2007, luego de llevar a su selección "Los Pumas" a unas inéditas semifinales del Campeonato Mundial, estuvo esa temporada entre los cinco nominados para "Jugador del Año" de la federación internacional IRB.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|21:12
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016