Deportes

Corinthians minimiza las quejas de Ronaldo

La dirección del Corinthians minimizó hoy las quejas del delantero sobre el largo período de concentración del equipo, formuladas en vísperas del partido decisivo de este miércoles contra el Internacional, por la final de la Copa de Brasil.

El presidente del club paulista, Andrés Sanches, salió en defensa del delantero fichado en diciembre pasado, y que hasta ahora marcó once goles, entre los cuales el tanto de la victoria por 2-0 sobre el Internacional en el partido de ida de la final del torneo, cuyo campeón conquistará un cupo para la Copa Libertadores de América de 2010: "Él se limitó a expresar una opinión. Eso no generó ambiente pesado en el equipo", aseveró el dirigente.

En declaraciones formuladas este lunes, Ronaldo se manifestó "cansado" por el largo período en que debió permanecer concentrado con su nuevo equipo a lo largo de la temporada.

"Yo estoy cansado de concentraciones. En seis meses de competencias, nosotros pasamos casi tres meses cerrados en algún lugar", afirmó el "Fenómeno", quien reforzó su argumento con una frase famosa del folklór futbolístico brasileño: "Si concentración ganara partidos, el equipo del penal sería siempre el campeón".

Además, recordó el ejemplo de su antíguo club español, el Barcelona: "Ellos ganaron casi todo este año y sólo se concentraron en la final de la Copa de los Campeones, porque la UEFA obliga el equipo visitante a llegar a la ciudad del partido un día antes".

Según el presidente del Corinthians, el club no interpretó como una crítica las declaraciones de Ronaldo.

"Acá hay democracia, y él se limitó a expresar una opinión. Eso no generó un ambiente pesado en el equipo. Eso es mentira. Él nunca se quejó ante la dirección del club, ni ante la comisión técnica", aseveró Sánchez, en entrevista al canal SporTV.

Además, admitió que coincide parcialmente con las quejas de su principal estrella: "Creo que en un futuro cercano, los jugadores -al menos los que están casados- no necesitarán permanecer concentrados en Brasil. Hay que estudiar una forma de hacerlo, porque de a poco muchos futbolistas van tomando consciencia (de la necesidad de preservarse antes del partido), pero no todos piensan así, en especial los jóvenes".

Ronaldo aseguró asimismo que sus quejas no se destinaron a motivar un cambio en el sistema de planificación adoptado por la comisión técnica comandada por el técnico Mano Menezes.

"Me limité a expresar mi opinión. Como estamos en un país democrático, eso es permitido. Me gustaría tener una rutina más tranquila, pasar más tiempo en mi casa. Permanecer cerrado es desgastante, tanto psicológicamente cuanto físicamente, y no garantiza resultados", expresó.

Tras la victoria por 2-0 en el partido de ida, el Corinthians se alzará con el título de la Copa do Brasil aun cuando sea derrotado por mínima diferencia en la revancha de mañana, que se jugará en la ciudad meridional de Porto Alegre. El Internacional, a su vez, necesita triunfar al menos por una diferencia de dos goles para llevar la decisión del título a una tanda de penales.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:03
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016