Deportes

Eto'o se queda en el Barcelona y abre un conflicto con el club

El "caso Eto'o" amenaza con convertirse en el "culebrón" del verano en el fútbol español: José María Mesalles, representante del camerunés, aseguró hoy que el delantero se quedará en el Barcelona para cumplir lo que resta de contrato y acusó al club de apelar a "un doble juego".

"El jugador se quiere quedar en el Barcelona. Cree que es útil para el Barcelona y si se tiene que marchar será porque alguien considera que no tiene que continuar", declaró Mesalles.

El representante acusó a Joan Laporta, presidente del Barcelona, de utilizar un "doble discurso" sobre Eto'o, comentando ante la prensa cosas diferentes a las tratadas en privado.

"No vamos a permitir que el presidente falte a la verdad y a la realidad", aseguró Mesalles.

Con estas palabras, es fácil entender que el conflicto está servido y no se prevé una salida fácil, por más que Mesalles haya abierto la puerta a la salida de Eto'o "si hay una buena oferta".

Pero, ¿qué es una buena oferta? Laporta comunicó el domingo que el Manchester City realizó una oferta "estratosférica" por Eto'o y Mesalles dio respuesta: "Se presiona al jugador con unas declaraciones y se inventan unas cifras. Nosotros no hemos hablado con el City. Laporta falta a la verdad y a la realidad".

El abogado de Eto'o afirmó que el club le ha comunicado que el entrenador, Josep Guardiola, no cuenta con él. Sin embargo, el Barcelona le ofreció en la noche del lunes la renovación por dos temporadas más, algo que contribuyó a generar enorme confusión.

Mesalles también negó que el jugador hubiera pedido una mejora salarial durante esta temporada y que hubiera pedido una prima por su posible traspaso al Manchester City, como filtró el Barcelona.

"No vamos a seguir con este doble juego. Nunca hemos pedido durante esta temporada un céntimo de euro al Barcelona, ningún aumento de sueldo. Además, eso de que pedimos al club la mitad del posible traspaso al City es del todo falso".

Mesalles ahora ni siquiera cree que Guardiola no quiera Eto'o. "En estos momentos pongo bastante en duda que eso sea cierto", declaró Mesalles.

Eto'o se encuentra de vacaciones fuera de Europa y el conflictivo caso amenaza con generar muchas más noticias durante esta pretemporada, en especial porque la comunicación entre ambas partes parece muy enquistada.

Guardiola no quiere al jugador, un hecho que contrasta poderosamente con la oferta de renovación realizada por la noche, vía teléfono móvil, por el Barcelona. Mesalles leyó el contenido del SMS, en una escena inusual que provocó la perplejidad de la prensa.

Y el reto lo lanzó el propio Mesalles: "No hay problemas por quedarnos en el Barcelona. Eto'o se considera útil para este club".

Otra pregunta queda en el aire: ¿Qué ha sucedido para que Guardiola desee prescindir a toda costa de un jugador que ha marcado 121 goles en sus cinco temporadas con el Barcelona?

Lejos quedan aquellos abrazos que ambos se dieron tras la conquista de la última Liga de Campeones hace apenas un mes, el 27 de mayo en Roma.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|11:43
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|11:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic