Se adelantaron las vacaciones de invierno en Mendoza

Empezarán el próximo lunes y, en principio, se extenderían hasta el 24 de julio. Es una de las primeras medidas tomadas por el flamante Comité Interministerial del gabinete de Jaque.

Tras la primera reunión del flamante Comité Interministerial del gabinete de Celso Jaque, se hizo oficial la medida de adelantar el inicio del receso escolar de invierno para el próximo lunes.

En principio, las vacaciones invernales se extenderían hasta el viernes 24 de julio, siempre y cuando la situación de emergencia sanitaria se mantenga en los niveles actuales. Por lo tanto, y si no se extendiese el receso, el regreso a clases sería el lunes 27 de julio.

Además se confirmó que se seguirá con la metodología de aislamiento domiciliario ante casos sospechosos como así también el escudamiento de las escuelas, durante esta semana. Es decir, en caso de aparecer un caso sospechoso de contagio se cerrará el aula y si se tratara de una cantidad mayor, directamente se cerrará la escuela.

Mientras tanto, y a la espera de la sanción de la ley de Emergencia Sanitaria, el Comité Interministerial seguirá reuniéndose cada día y tratando un tema diferente.
Opiniones (18)
21 de agosto de 2017 | 02:34
19
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pensaba en la Gripe A en Argentina y en esto de que como declararon la Emergencia Sanitaria, adelantaron y ampliaron las vacaciones... Claro, pero como buenos argentinos, los que pueden van a viajar, ir y venir de aquí para allá, llevando y trayendo el virus... Contentos los chicos porque no van a la escuela, los maestros porque no dan clases, los padres porque no los tienen que llevar a la escuela.... Virus Alive!
    18
  2. Lamento mucho tener que encontrarme con opiniones como las de esta persona poco informada e inconsciente: hay 43 casos de muerte por la influenza porcina por si no estas esnterado, es una epidemia grave y hay que proteger a los niños. Soy una docente de jardin que lamenta muchisimo esto ya que tengo un hijo y estoy embarazada. Hay que pensar antes de hablar
    17
  3. me parese que una ves mas los mexicanos nos superaron y tomaron medidas mucho mas efectivas. que se va a hacer respecto a todas las actividades artisticas que se siguen programando en el Teatro Independencia y en otras salas d ela Provincia? me esta hartando el propaganda de Piñon fijo, claro, en ves de festejar sus 20 años no elijio Cordoba, si no Mendoza, para juntar miles de chicos y asi propagar el virus... hagan algo, señores dirigentes, aunque a alguien le duela el bolsillo, serrar las escuelas no es suficiente prevencion
    16
  4. ME PARECE EXCELENTE QUE SE HAYAN ADELANTADO LAS VACACIONES INVIERNO, NO CREO QUE HAYA UN MENDOCINO QUE NO ESTÉ DE ACUERDO CON ESTO YA QUE LO PRINCIPAL, LO PRIMORDIAL ES LA SALUD DE NUESTROS HIJOS Y LO ELLOS HAGAN DURANTE ESTE PERÍODO ES NETAMENTE RESPONSABILIDAD NUESTRA (PADRES). NO JODAMOS TANTO TAMPOCO QUE AQUÍ LO ESCENCIAL SON LOS NIÑOS.
    15
  5. Se adelantan las vacaciones. Bien. Pero qué harán con otros sitios como boliches, cines, y hasta peloteros. Habrá muchos padres que tendrán en cuenta eso. Pero sabemos que es difícil que los que concurran a esos lugares tomen medidas de seguridad para evitar el contagio. ¿Cómo hárán? También los van a cerrar. Si sucede en las escuelas, sucederá más aún en un boliche. Donde lo que menos hay es espacio o ventilación.
    14
  6. Creo que estos foros sirven para crear ideas y proponerlas, para que se hagan efectivas. Si para Ud. la modalidad adoptada en otro país no es suficiente, creo que como ciudadanos responsables, y si alguien tiene un mejor plan...pues !A PROPONERLO!! ¿No le parece?.Es muy importante opinar y quejarse. Eso alimenta nuestro espìritu democràtico, pero es hora de la acciòn en un momento crìtico como el que estamos viviendo. Mi escuela es Urbano-marginal.Se ubica en el B·San Martìn, y realmente es muy ardua la tarea educativa, porque no solo se educa a los chicos, sino a los padres de èstos para que se responsabilicen de una vez por todas de las acciones de SUS hijos, por lo que los 30 segundos de fama en internet no me sorprenden.Volviendo al tema: esta idea me parece oportuna para paliar esta pandemia, pero insto a aquellos que puedan aportar a que lo hagan en beneficio de nuestros niños. PD: El acento inverso es por mi teclado, tambièn chungo. Bye!
    13
  7. La medida
    La medida tomada por las autoridades me parece bien, aunque algo tardía. Ahora bien, que ganamos con cerrar las escuelas, si ahora los niños y adolescentes irán a montones a cines, teatros, peloteros, boliches, y cuanto lugar tengan para "amontonarse" y seguir con el mismo peligro de expansión de la enfermedad que puede haber en las escuelas? Se tomarán medidas en esos casos también? Porque no esperemos una reacción en ese sentido de los padres. Siempre prevaleceran los incoscientes que van a pensar a mi no me pasa...
    12
  8. A Cocodrilo...
    De mi mayor consideración: Esto no lo decidieron los maestros. Mis compañeros y yo (profesores)seguiriamos trabajando si es lo que se decidía, si alguno no quería trabajar por miedo, corría por su cuenta. Además seguro que descontaban las clases. Otra cosa, por miedo no he mandado mi hijo a jardín. Y si te guste o no, quiero pedir aumento de sueldo. Es mi derecho. Además unas de las escuelas que trabajo, en el distrito sanrafaelino hace tres semana que no tiene gas y hoy hacia un frío de aquellos yo lo sentí y eso que hoy estaba solo un módulo y medio. Pero aún así no suspendieron las clases y tuvieron que llevar dos a la casa por tener fiebre y dolor de cabeza. Yo igual asistí. Antes de hablar investiga un poco. Atte
    11
  9. ....lo unico bueno que podrias hacer por la salud de Mendoza seria retirarte....sos un incapaz e inoperante. Y pensar que como profesional de la salud te tenía respeto....
    10
  10. The New York Times plantea en su edición de hoy que no hay guía para enfrentar la gripe porcina en los establecimientos escolares. Explica muchos colegios han cerrados sus puertas y desarrollado complejos sistemas de limpieza del edificio eliminando así el virus del ambiente. Pero plantean, que la medida resulta ineficiente ya que una vez que se reincorpore la comunidad estudiantil nadie garantiza que no retorne un estudiante o un apoderado que padezca la enfermedad y por tanto disperse otra vez el virus A H1N1 en el ambiente. Más aún afirman que la cuarentena total es imposible de ser alcanzada El alcalde Michael Bloomberg ha señalado que el cierre de colegios %u201Cno es la respuesta correcta%u201D, y se basa en las palabras del director en funciones del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, Richard E. Besser, quien afirma que el %u201Ccierre de escuelas no es eficaz%u201D en parar la extensión de la enfermedad.
    9
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial