Deportes

Luján goleó 5 a 2 a San Jorge, y se queda en el Argentino B

El Granate sacó a relucir todo su amor propio frente a los santafesinos y logró mantenerse en la categoría. El triunfo mendocino se consolidó en la segunda mitad del emocionante partido.

Con el corazón en la mano, en uno de esos partidos donde todo vale, donde hay que ir al frente cueste lo que cueste, donde las penurias por las frustraciones obtenidas en los intentos de volver arriba y los males que llevaron a la reválida quedaron atrás. Así salió el Granate a la cancha, y tuvo su premio.

Luján de Cuyo terminó goleando a San Jorge de Santa Fe por 5 a 2, en el estadio del Bajo. Los tantos mendocinos fueron anotados por Bruno Juárez en tres oportunidades, Miguel Arrieta marcó el cuarto, mientras que cerró cuentas Rodrigo Maldonado. Para la visita habían anotado Matías Zímaro y Pablo Gastellú.

Con las ganas de revertir el 2 a 0 en la ida en Santa Fe ante San Jorge, los dirigidos por Sergio Scivoletto se pararon para dar pelea y lograr la hazaña.

En la primera jugada del partido, la parcialidad mendocina estalló porque Bruno Juárez marcaba el camino de la victoria. Iban cinco minutos cuando el cordobés metió la cabeza luego de un corner y ponía así el primero. Pero todavía faltaba uno para festejar.

La visita esperaba replegada atrás y sin responder los embates locales. Y Luján buscaba por todos lados, pero no encontraba. Faltaban las ideas y el arco defendido por Damián Peretti no sufría ningún tipo de zozobras.

Pero el local se olvidó que el rival también juega y a los 22' llegó de golpe, cuando nadie se lo esperaba. Matías Zímaro punteó el balón en una mala salida de la defensa Violeta y marcó el empate parcial.

Otra vez a remar en la arena, todo se desmoronaba de a poco y las respuestas no estaban a la orden del día. Y vino lo peor: seis minutos después, en una jugada de otro partido, Pablo Gastellú clavó de tijera el esférico lejos del alcance de Mauro Astrada. Era 1 a 2, y las esperanzas desaparecían.

Porque el Granate se encontró con las penas nuevamente. Parecía que no se podía, ya que Klóker estrellaba una pelota increíble en el travesaño, cuando sólo había que empujarla.

Pero como el fiel guerrero que hasta el final pelea, Luján encontró lo que tanto buscaba. De nuevo Juárez de cabeza se anticipó a los centrales visitantes y anotó el 2 a 2 a los 45'.  Y dos minutos más tarde, mientras todos pedían a gritos más garra, otra vez el héroe de la tarde infló su pecho de alegría al convertir con su testa el 3 a 2.

En el complemento, el equipo del Bajo fue en busca del objetivo. Con el cuchillo entre los dientes y mucha entrega física, comenzó a meter a Atlético San Jorge en su propio terruño, quien sólo atinó a la contra.

Avisó Quiroga a los 4'. Fue el Sapito quien tuvo el cuarto otra vez a los 12', y finalmente se alcanzó la meta. Miguel Arrieta peleó un balón que tenía perdido y colocó la pelota lejos de las inmediaciones del guardameta visitante poniendo el 4 a 2 para el Violeta.

Todo era una fiesta total, pero aún quedaban algunos destellos de encuentro, en los cuales San Jorge contó con una situación de gol muy clara. Allí apareció Astrada y evitó lo que hubiera sido el desastre.

Y el quinto para dejar escapar el alma del cuerpo y festejar a más no poder vino de la mano de Rodrigo Maldonado, quien aprovechó un rebote del arquero en una salida rápida y estampó de este modo el resultado final.

Luján de Cuyo se queda en el Argentino B. Pasó del infierno, cuando perdía por uno y toda parecía que se desmoronaba, al cielo, cuando dio vuelta la historia adversa a puro corazón.

El Violeta aprendió la lección y esta vez no tropezó con la misma piedra. Que esto sirva para que los errores propios y ajenos del pasado no vuelvan a repetirse y que la próxima final que juegue el equipo mendocino sea para que Mendoza tenga un equipo más en el Argentino A.

Luján de Cuyo (5): Mauro Astrada, Gerardo Matioli, Marcos Royo, René Klóker, Héctor Pereyra, Fernando Redondo, Miguel Arrieta, Daniel Quiroga, Rodrigo Maldonado, Luis Lucero, Bruno Juárez, DT: Sergio Scivoletto

Atl. San Jorge (2): Damián Peretti, Juan Meynet, José Fernández, Jesús Espinosa, Nicolás Campisi, Marcos Comba, Sebastián Correa, Mauro Cuberli, Pablo Gastellú, Matías Zímaro, DT: Marcos Conigliario

Ingresados: 21´ Matías Gagna por Campisi (SJ), 27´ Alejandro Ragusa por Redondo (LC), 32´ Gabriel Bolatti por Cravero (SJ), 37´ Mauricio Chávez por Lucero (LC) y 41´ Alejandro Ingrasia por Quiroga

Goles: PT 5´ Juárez (LC), 22´ Zímaro (SJ), 28´ Gastellú (SJ), 45´ y 47´ Juárez (LC); ST  19´ Arrieta (LC) y 52´ Maldonado (LC)

Figura: Bruno Juárez (LC)

Global: 5-4

Árbitro: Julio Quinteros

Estadio: Luján de Cuyo

Público: 1300 personas

¿Qué sentís?
1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%Satisfacción1%Esperanza1%Bronca1%Tristeza1%Incertidumbre1%Indiferencia
Opiniones (3)
5 de Diciembre de 2016|17:42
4
ERROR
5 de Diciembre de 2016|17:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mira bien?jaja que pavo loco!peleaste por no descender del argentino B!tus jugadores no querian jugar el partido!no llenaste la cancha ni cobrando 10 pesos!en una situacion donde necesitabas todo el apoyo solo 1.000 personas fueron a la cancha! La Lepra esta a dos categorias de Luan imaginate lo que les falta para ser como el mas grande de Cuyo en algo!son unos muertos, esnima Lujan no exite mas!o te olvidas de la alianza que hicieron con chacras?jaja que feo ser del Viole, les cambiaron los colores!jaja
    3
  2. ayer fue una clara demostracion del coraje lujanino, de la grandeza de este gigante dormido con mucho amor propio, y mucho corazon Lujan logro revertir ese resultado en contra y salio a flote con una imponente goleada... Como fanatico de Lujan ayer vivi una verdadera fiesta, ojala se repita en un año pero con el ascenso al A... GRACIAS MUCHACHOS POR ESTA ALEGRIA... GRACIAS LUJAN
    2
  3. Che leproso mira bien a estos equipitos, porque pronto vas a jugar con ellos, bah ellos van a "jugar" con vos ja ja Ohhhh sos del Argentino, che leproso, pecho frio. Felicitaciones a Lujan.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016