Deportes

Nicolás Uriarte deja Mendoza Voley por la segunda de Italia

El armador de la selección nacional está a un paso de acordar su incorporación al Zinella Volley Bologna. Hugo Conte será el entrenador del equipo donde también jugará Facundo Conte.

La Segunda División, la A2 , también tendrá varios argentinos. El Zinella Volley Bologna será el nuevo destino de Hugo Conte , quien tendrá el privilegio de volver a entrar a su hijo Facundo y, por lo bajo, ya se anuncia la llegada de otro joven argentino, Nicolás Uriarte .

Después de un final de temporada espectacular al mando del Vibo Valentia , el ex entrenador del seleccionado argentino, Jon Uriarte, arregló su continuidad al frente del equipo, que se prepara para pelear entre los ocho finalistas de la temporada.

En la misma categoría, la más anhelada en este deporte, harán su debut dos de los jugadores que están disputando la World League: Luciano De Cecco y Rodrigo Quiroga vestirán la camiseta del Acqua Gabeca Montichiari . El atacante, capitán del seleccionado que dirige Javier Weber, llega tras una gran campaña en segunda con Edilesse Cavriago. El caso del armador es diferente, ya que el club lo había comprado hace algunas temporadas pero lo había cedido a Andreoli Latina para que se foguee, algo que logró y selló logrando el ascenso con su último club.

Otro armador que seguirá en Italia es Santiago Orduna , quien estuvo bajo las órdenes de Conte en la última A2. Ahora, tras rumores de que jugaría en Vibo Valentia de Uriarte, se sumaría al Citta di Castello .

Pero además, el necochense Axel Jacobsen abandonó el Samgas Crema para sumarse al Top Team Mantova de la A2. En tanto, se espera confirmación para saber del futuro de Mauro Nicolás Vegha en Carilo Loreto.

En España tampoco pierden tiempo y por eso, Palma Volley se reforzó con Cao Herrera (ex MultiCaja Fábregas de Zaragoza) y Máximo Torcello ; mientras que Marcos Domínguez deja atrás una muy buena temporada con Vigo Valery Karpin y se sumará al Asse Lenik de Bélgica.

No es todo en la Superliga española, porque Nicolás Oroz renovó con Puerto Real y se dará el gusto de jugar en la máxima categoría de la península, tras haber logrado el ascenso.

Francia también está sumando argentinos y el primero en confirmar fue Pablo Bengolea , quien jugará para el Narbonne . Mientras tanto, el líbero Alexis González podría llegar al París Volley para jugar la Champions League .
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:25
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic