Se confirman dos casos positivos más de gripe A en Mendoza

Lo dio a conocer el ministro de Salud Sergio Saracco Se trata de dos hombres de 31 y 26 años, respectivamente, oriundos de Godoy Cruz.

Así lo anticipó el propio ministro de Salud Sergio Saracco, el funcionario  dijo que se trata de dos hombres de 26 y 31 oriundos de Godoy Cruz. Según se supo uno de ellos habría viajado a Chile y el otro a Buenos Aires. Por el momento indicaron que ambos están fuera de peligro.

Las muestras tomadas a ambos, para ser analizadas en el hospital Malbrán, fueron extraídas entre el 20 y el 21 de junio. Por lo que a esta altura sus cuadros no revisten gravedad y se les daría el alta médica. Así también, el ministro confirmó que son 52 los casos en estudio.

Por otro lado, los ministros Mario Adaro de Gobierno, Sergio Saracco de Salud y la Directora General de Escuelas, Iris Lima, aseguraron  que se envió a la legislatura provincial el proyecto para declarar en Emergencia Sanitaria a la provincia, por el brote de gripe A.

Por el momento las autoridades no confirmaron que las clases vayan a ser suspendidas, sin embargo no descartan esa posibilidad, ya que se conformó un Comité Interministerial, por propio pedido del gobernador Celso Jaque, y por estas horas se encuentran reunidos acordando las medidas a tomar.

Esta tarde, y según afirmo Adaro, el Ejecutivo convocará  a las demás fuerzas políticas y a los sindicatos, para consensuar las decisiones. El primer convocado sería el SUTE, que al igual que la UDA, solicitaría la suspensión del dictado de clases por el alto ausentismo tanto de docentes como alumnos.

Frente a este tema hay posiciones encontradas entre los ministros, ya que Saracco afirma que “por sí sola, esa medida no aporta ninguna solución” a la situación de crisis. Mientras que Adaro no la descarta como una medida a tomar.

De todos modos, las acciones a tomar afectarían sólo al ámbito público y para las áreas privadas se trataría de sugerencias. Teniendo en cuenta los eventos y actividades programadas para las vacaciones de invierno.

¿En qué consiste la Emergencia Sanitaria?

Habrá una reasignación de fondos disponibles para atender las necesidades de esta enfermedad. Todos los médicos, incluso los jubilados, dermatólogos, y cirujanos, entre otros, estarán disponibles para trabajar, incluso el mismo ministro de Salud está a disposición de este tema.

Por otro lado se ampliarán las áreas de atención e internación de los hospitales. En el caso del Notti habrá un trabajo especial para aumentar su espacio físico de atención, acondicionando el salón de reuniones.

Por otro lado, se suspenden las licencias a todo el personal sanitario de la provincia y se reprogramarán las cirugías de menor complejidad.
Opiniones (10)
19 de agosto de 2017 | 05:08
11
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mendocinos exijamos a Jake que llame a elecciones ya que sabemos que se han gastado toda la plata para este año y va a tener que emitir BONOS. Que Caraj.. está reflexionando que se apure y se vaya YA
    10
  2. padres, reunamonos en los colegios, elevemos notas y no mandemos los chicos al cole. Es preferible que falten unos dias y no para siempre...
    9
  3. Como presidente de la comision cooperadora de la escuela a la que asisten mis hijas... tomamos la desicion de consensuar con los padres y elevar una nota a la supervision y direccion del establecimiento donde les comunicabamos la determinacion del no envio de nuestros hijos al establecimiento a partir del dia de la fecha... ya que el gobierno no toma la decision, lo hacemos nosotros. Convoco desde aqui a todos los padres a decidir... a traves de una nota firmada por todos los padres... por favor... se adelantan la vaciones pero solo a partir del lunes... pero en estos dias se siguen sufriendo riesgos. TOMEN LA DECISION y protejamos nuestros hijos. Gracias...
    8
  4. Mi novio es estudiante de medicina, esta haciendo guardias en el hospital lagomaggiore. Ayer concurrio un hombre con sistomas de gripe A. Los doctores a cargo pidieron al ministerio de salud autorizacion para enviar las muestras a Bs As y confirmar si el hombre tiene o no gripe A. Desde el ministerio les dijeron que no era necesario. Mientras tanto, el hombre estaba en la sala de espera con el resto de los pacientes, Al hombre lo mandaron a su casa con minimas recomendaciones. Conclusion: tres casos confirmados, 35 en estudio (creo). ¿Pero cuantos casos mas hay con los sintomas pero sin que se hagan los estudios necesarios? ¿Y cuantas de estas personas que tal vez tengangripe nunca lo van a saber y van a contagiar a otras? En fin...el gobierno no hace una mierda...
    7
  5. Saracco aprendió la diferencia entre reestructuración sanitaria y emergencia sanitaria. Se acuerdan el año pasado y el payasesco proyecto que pretendian imponer?
    6
  6. Qué quieren que pase para que declaren la emergencia, ya lo tendrían que haber hecho hace un mes pero obviamente no lo hicieron por las elecciones ... Declaren la amergencia YA y corten este problema de raíz... Qué esperan?? Qué las muertes se sigan multiplicando hasta que seamos el país con más muertes no solo de Sudamérica sino también del mundo ?? Argentina actuó siempre muy mal con este tema... Es hora de que empiecen a hacer las cosas bien... Esto NO ES UN CHISTE y Mendoza está a tiempo pero tiene que actuar YA...
    5
  7. DIGANMÉ MANGA DE INÚTILES QUE ESPERAN? QUE SE EMPIECEN A MORIR NUESTROS HIJOS? YA QUE NO HICIERON NADA DE NADA EN LO QUE LLEVAN DE GOBIERNO, POR LO MENOS PIENCEN EN LAS CRIATURAS, QUE ELLOS TIENEN TODA LA VIDA POR DELANTE. INFELICES DE M.....
    4
  8. aca hay otro caso, el gobierno no quiere declarar la emergencia porq se gasto la plata en la campaña.
    3
  9. Se dice que en el Hospital Notti ya hay ods casos... Se deben hacer las averiguaciones correspondientes.
    2
  10. precisamente en el sector de Computos ya hay un caso !!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial