Deportes

Estudiantes viaja a Montevideo con el sueño de ser finalista

El equipo de La Plata, que venció a Nacional por 1 a 0 en el partido de ida, realizará a las 19 el reconomiento del Centenario. Ayer se confirmó que Verón no jugará, pero que estará presente en el encuentro.

Estudiantes de La Plata viajará hoy rumbo a la ciudad de Montevideo, donde mañana disputará el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores de América frente a Nacional de Uruguay.

El diario El Día de La Plata informó que hoy a las 09.30 la delegación albirroja se encontró en el Country Club y parte desde el predio de City Bell, en un micro especial, rumbo Aeroparque Jorge Newbery.

A las 12.05 el platel se embarcará en el vuelo PU 390 de la línea aérea Pluna con destino al Aeropuerto Internacional de Carrasco. Desde ahí se trasladará al Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel para quedar alojada a la espera del partido de mañana ante Nacional.

A las 18.45, se trasladarán desde el hotel hasta el mítico Estadio Centenario de Montevideo donde los jugadores albirrojos efectuarán el reconocimiento al campo de juego y además realizará una serie de movimientos livianos.

Ayer se confirmó que el lesionado Juan Sebastián Verón finalmente no jugará, pero viajará a Montevideo el mismo día del partido.

"No se justificaba, con la lesión que tiene, ir al banco", argumentó el entrenador Alejandro Sabella sobre la ausencia de Verón en el Centenario de Montevideo, donde estará presente como espectador, llegando el mismo día del partido.

Sabella dijo que aún no tiene definido el equipo, aunque admitió que la "variante principal" que maneja es ubicar a Matías Sánchez en lugar de Verón, la misma del segundo tiempo del partido de ida, aunque eso significará armar una formación más defensiva.

El técnico aguarda la evolución del estado físico de Cristian Cellay, Diego Galván y Enzo Pérez.

Se estima, por lo que rodeó el entrenamiento en City Bell, que los tres estarán en condiciones, y Pérez formaría parte del medio campo junto a Rodrigo Braña, Sánchez y Leandro Benítez, con lo cual Galván podría ir al banco pese a ser el autor del gol de la victoria en La Plata.

"El equipo lo tengo en mente, pero aún no lo puedo confirmar", sostuvo Sabella.

Con las reservas del entrenador en cuanto a la alineación que irá el miércoles al legendario Centenario, el posible equipo sería con Mariano Andújar; Cellay, Rolando Schiavi, Leandro Desábato y Germán Re; Enzo Pérez, Braña, Sánchez y Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli.

Sobre la ausencia de Verón, Sabella sostuvo que "Sebastián es un jugador muy importante y es una prueba de fuego para los demás. Pero para todos no tengo más que palabras de agradecimiento, porque tenemos que jugar de visitantes y no puede haber público nuestro".

El técnico pidió no confiarse en el gol que los uruguayos no lograron hacer en el estadio platense.

"No hay que especular con el 1-0 ni con el gol que no convirtieron ellos aquí. Hay que pelear palmo a palmo y tratar de imponer nuestro juego".

Se abstuvo Sabella en cambio de aventurar si Verón podrá jugar ante una eventual posibilidad de que Estudiantes llegue a la final.

"El miércoles vamos por la semifinal y no me puedo dar el lujo de mirar más adelante", sostuvo el técnico.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:24
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic