Docentes mendocinos piden la suspensión de clases por la gripe A en la provincia

En Casa de Gobierno los ministros Saracco, Lima y Adaro, se estima que sería inminente el anuncio de emergencia sanitaria en Mendoza. En un comunicado UDA, dio a conocer la información, en tanto que en el SUTE lo anunciarán en minutos en conferencia de prensa.

Las autoridades del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, pedirá al gobierno provincial que suspendan las clases debido a la gran cantidad de docentes y alumnos ausentes por gripe en las instituciones escolares.

Por su parte la Comisión de Unión Docentes Argentinos (UDA Seccional Mendoza) dijo a los medios,  mediante un comunicado que "atento a lo resuelto por el Comite de Crisis Nacional, le ha solicitado a la Dirección General de Escuelas que en forma urgente se suspenda el dictado de clases en los niveles Medio y Superior, ya que en estos niveles los docentes se relacionan con mayor cantidad de alumnos, lo que implica mayor riesgo de contagio de Gripe H1N1. Así mismo, se denunció la falta de desinfección en algunos establecimientos educativos de la Provincia, luego de los comicios legislativos del pasado domingo". 

En Casa de Gobierno, están reunidos los ministros de Salud, Sergio Saracco, de Gobierno, Mario Adaro y la directora General de Escuelas, Iris Lima, según trascendió, sería inminente el anuncio de Emergencia Sanitaria en la provincia.

Previo a esta reunión, Saracco estuvo con el gobernador Celso Jaque, evaluando la decisión que están tomando en otras provincias en relación con la gripe A.

Argentina, uno de los países de Sudamérica con más muertes por gripe A, tiene un registro de 33 fallecidos por esta causa, hasta el día de hoy.

Si bien en Mendoza no se han registrado casos positivos de gripe A, según las declaraciones de los propios funcionarios, si hay muchos sospechosos. Incluso la propia titular de la DGE confirmó que se registran entre 4 y 5 casos sospechosos por día.

En tanto que versiones extraoficiales indican que las autoridades del Ejecutivo provincial estaría ocultando los verdaderos datos y cifras de sobre casos de gripe en Mendoza.
Opiniones (13)
23 de septiembre de 2017 | 21:45
14
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 21:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuando vos ibas a la escuela hicieron muchos días de asueto no? Digo porque excusa se escribe así. Por ahí no querés que tus hijos sean burros como vos.
    13
  2. VAYAN A LABURAR VAGOS, CUALQUIER ESCUSA PARA NO TRABAJAR
    12
  3. ESTAMOS DESCALIFICANDO LA SUSPENSION DE CLASES COMO UNA DE LAS MEDIDAS A TOMAR ,PARA NO BENEFICIAR A LOS DOCENTES???? POR FAVOR!!! HAY TANTO POR HACER !!!!DEJEMONOS DE BOLUDEAR Y CUIDEMOS A NUESTROS HIJOS
    11
  4. Lo que está en nuestras manos son varias cosas. No mandarlos a la escuela es una opcion y mas que valedera. Luego de ahi en mas seremos nosotros quienes debemos enseñar el porqué no ir a un shopping, no ir a un cine, no ir a un boliche y quienes tendremos en casa la autoridad para hacerlo. Pero al menos sabemos dónde están contenidos y podemos controlar mejor las cosas. Porque "alejo24" te doy toda de toda la razon pero vos crees que este gobierno hará POLITICAS CORRECTAS?? solo piensan en como puede influir esto en la falta de turismo que puede generar. La POLITICA CORRECTA lleva tiempo y me parece que estamos medio faltos de tiempo, por eso es que digo que al menos lo minimo que podamos hacer nosotros ayudara en algo.
    10
  5. mis hijos no van a la escuela, iré a la escuela y le informaré a las autoridades, pero mis hijos quedan en mi casa.
    9
  6. como siempre los maestros aprovechandose de una problematica para no tener k dar clases (o no tener que trabajar, como mas les guste) me gustaria saber si esas horas de clases perdidas tienen pensado devolverlas de alguna forma..
    8
  7. Si van a suspender las clases, cierren los cines, clubes, restaurant, shopping, que no circulen los micros, taxis y todo aquello que tenga a mas de tres personas reunidas (Dictadura dixit) verso vayan a laburan que hace años que lo unico que hacen es pedir licencia por enfermedad.
    7
  8. Si solo bastara con suspender las clases... Lo correcto seria tomar medidas serias de prevencion e higiene! Porque si es por aglomeracion de gente por 15 dias NADIE deberia salir de sus casas... ir al colegio es minimo comparado con tomarse un colectivo, ir al supermercado, trabajar en una oficina con 15 compañeros que vinieron todos en distintos medios de transporte, etc, etc... Cerrar colegios es una medida apurada y sin fundamentos, que queda obsoleta si no se acompaña de un plan integral!
    6
  9. Hola a todos, les propongo actuar como padres a quienes nos toca ese rol y no mandemos los chicos a las escuelas. Si el Gobierno es tan cabeza dura de no ver el bosque porque el arbolito le esta tapando todo el resto actuemos nosotros y adelantemos las vacaciones. No mandemos a los chicos y lamentablemente perderan incluso el acto del 9 de Julio pero sera por una causa atendible, entendible y sobre todo de "independecia" al menos independencia ante la Gripe. ¿Que les parece?
    5
  10. shshshshshshshhsshh, cuando uno habla sin pensar, por lo general dice estupideces, y para no pasar por estúpido es mejor hacer sshshshshshhsshssssilencio
    4
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'