Mendoza prolongaría las vacaciones de invierno

Lo aseguró el ministro de Salud Sergio Saracco. Las fechas del receso invernal en nuestra provincia coincidirían con las de Buenos Aires. En tanto, en dos o tres semanas estima el funcionario, podría declararse la emergencia sanitaria provincial.

El ministro de Salud de Mendoza, Sergio Saracco, confirmó esta mañana, en declaraciones a un canal de televisión local, que en nuestra provincia no se adelantarán las vacaciones escolares de invierno pero “sí se analiza prolongarlas, haciendo coincidir el calendario con el de Buenos Aires”.

“Con esta onda de circulación viral que tenemos en Mendoza y teniendo en cuenta los pocos días que restan para el inicio del receso escolar, con dos feriados entremedio, no creemos razonable adelantar las vacaciones”, agregó el funcionario.

Ante las medidas que se están tomando en el resto del país, por el avance de la enfermedad, Saracco advirtió que “no podemos seguir a Buenos Aires. Debemos estar expectantes y aprender de sus errores y fortalezas. Pero el panorama en esta zona del país es totalmente diferente. Creemos que la mayor circulación del virus en Mendoza se va a dar sobre fines del próximo mes, dentro de dos o tres semanas, y por entonces podríamos declarar la emergencia sanitaria”.

Por otro lado, el ministro se refirió a la protección sanitaria que se les dará a las empleadas estatales que están embarazadas. “Lo acordamos con los intendentes y otros funcionarios. Se las reubicará en lugares y funciones en las que no tengan contacto con público”.

Finalmente, también se refirió al caso de meningitis que mantiene en grave estado al chico de Maipú y aclaró que “en la escuela ya se tomaron las medidas de desinfección y control”.
Opiniones (4)
23 de septiembre de 2017 | 01:36
5
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. en un mes vas a dirigir una salida de Emergencia en malagüe , ..... INUTILLLLLLLLLLLLLLLLLL
    4
  2. padres, la salud de los niños y docentes hay que protejerla. armen comisiones en los colegios y pidan la suspension de clases. NO ES NECESARIO QUE MUERA NADIE, PARA QUE ESPERAR........
    3
  3. ¿Estas en salud o en turismo? No entiendo que te ocupa más.
    2
  4. Va a esperar que se declare la emergencia sanitaria?? Hay que prevenir para no tener que lamentar!! Siempre a contramano esta gente!!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'