Confirman tres casos fatales de Gripe A y ya sumarían 33 en todo el país

A los 26 anunciados en el último parte del Gobierno se le agregan dos casos fatales en Santa Fe, tres en el Hospital Italiano y otros dos la Facultad de Odontología de la UBA, que decidió suspender las clases. El próximo ministro de Salud reconoció que es "un momento difícil desde el punto de vista sanitario".
"Tenemos que convocar a los mejores hombres y mujeres de nuestro país, apoyarse en nuestro profesionales y consultar en el ámbito académico y docente para salir adelante", dijo el flamante ministro de Salud.

El Ministerio de Salud de la Nación anunció 26 muertos por gripe A en su último parte diario. Pero en la lista no están incluidos otros siete casos fatales, por lo que la cantidad de fallecidos llegaría a 33. Se sumarían dos víctimas en Santa Fe, tres en el Hospital Italiano y otras dos en la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Respecto a este último caso, la unidad académica informó que los muertos son un alumno, que estuvo internado en el Hospital Militar Central, por un cuadro respiratorio agudo grave y una docente que estuvo internada en el Sanatorio San Lucas de San Isidro, según publica el portal El Argentino.com.

Sobre el estudiante, al día de la fecha no se tiene la confirmación oficial del resultado del análisis remitido al Instituto Malbrán. Distinta es la situación de la docente que presentó inicialmente un cuadro respiratorio agudo con confirmación de infección con el llamado virus de la gripe porcina y posteriormente se complicó con otra infección sobreagregada.

Por su parte, la gripe A se cobró ayer otras dos vidas en Rosario: una embarazada y un paciente inmunodeprimido, según lo informado por el diario local La Capital. En la provincia de Santa Fe, las autoridades ya decidieron suspender las clases para evitar una mayor propagación del virus.

Por último, hay que agregar tres muertes en el Hospital Italiano. Alejandra Valledor, médica infectóloga del centro sanitario, confirmó a la radio Mega 98.3 que son fallecidos que "no están en la lista" del Ministerio de Salud.

Ante este panorama, el designado ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, sostuvo anoche que el país atraviesa "un momento difícil desde el punto de vista sanitario" y resaltó que aceptó el cargo porque "desde Tucumán podemos hacer un aporte importante".

"Tenemos que convocar a los mejores hombres y mujeres de nuestro país, apoyarse en nuestro profesionales y consultar en el ámbito académico y docente para salir adelante", apuntó el vicegobernador de Tucumán, que mañana asumirá como titular de la cartera de Salud.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 20:44
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 20:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes