Un colectivero se enfrentó con un ladrón y logró detenerlo

Ocurrió en la provincia de San Juan, el chofer del micro esquivó arremetidas del delincuente con un cuchillo.

Leonardo sospechó del sujeto que le hizo señas en la avenida Benavides, en Chimbas, San Juan,  cuando vio que antes de subir se puso una capucha en la cabeza. El sujeto pagó el boleto y se sentó a un costado, en los asientos de adelante.

El chofer siguió, levantó a otra pasajera y siguió preocupado. Hasta que el sujeto delató sus reales intenciones,  de pronto el sujeto sacó un enorme cuchillo de entre sus ropas y enfiló hacia donde estaba Leonardo, que no se dejó sorprender: antes de que delincuente avanzara, volanteó y pisó los frenos. Y el sujeto se fue encima del boletero.

Ahí Leonardo lo agarró de la nuca y se puso de pie. Fue el momento más dramático del enfrentamiento, porque entonces el ladrón lanzó una seguidilla de cuchillazos a  Leonardo.

El colectivero sacó ventajas, agarró la muñeca del delincuente y le hizo soltar el cuchillo golpeándosela contra una baranda metálica. Después dominó el pleito con una violenta descarga de trompadas, que arrancaron del ladrón súplicas para que no lo siguiera golpeando.

En minutos, y tras un momento violento y dramático, todo estaba controlado y el ladrón sin posibilidades de escapar con una rodilla del chofer encima y la amenaza de salir muy lastimado si intentaba escaparse. Fue a las 21,50 del domingo y ayer Leonardo Néstor Núñez (colectivero desde hace 16 de sus 39 años, cinco hijos) recordó que esa secuencia tuvieron los hechos que terminaron con Enrique Nelson "El Henry" Goyochea en los calabozos de la comisaría 30. El sujeto tiene 30 años y, según la policía, salió hace un mes de penal donde cumplía una pena por robo.

Leer más de esta información.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 01:57
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes