Deportes

España sigue la defensa de la Davis ante Alemania

España se medirá a Alemania en cuartos de la Davis con Verdasco, Ferrer, Robredo y Feliciano, dirigidos por Albert Costa y Fernando Roig, que dan la lista hoy. No estará Rafa Nadal.

España se medirá a Alemania en los cuartos de final de la Copa Davis 2009 que se disputan del 10 al 12 de julio en Puerto Banús (Marbella) con Fernando Verdasco, David Ferrer, Tommy Robredo y Feliciano López, dirigidos por Albert Costa y Fernando Roig.

Rafa Nadal pidió a Albert Costa, capitán y seleccionador español, que esperase hasta el último día para ver si podía recuperarse a tiempo de sus maltrechas rodillas y ser el baluarte de la 'Armada' ante el equipo teutón: sin embargo, el número 1 del mundo no está del todo recuperado y prefiere volver a las pistas cuando tenga plenas garantías de centrarse únicamente en su juego.

De esta forma, Albert, que tendrá por primera vez como segundo en la Plaza de Toros de Puerto Banús a Fernando Roig, eligió para el compromiso para Alemania contar con Fernando Verdasco, David Ferrer, Tommy Robredo y Feliciano López. los dos primeros actuarán a priori en los partidos de individuales, quedando en duda la pareja que el sábado salte a la pista para medirse a la dupla alemana. Por parte del equipo alemán, una vez que Tommy Haas renunció a ser de la partida, el capitán teutón, Patrik Kuhnen, podría llamar a Philipp Kohlschreiber, Nicolas Kiefer, Rainer Schuettler y Christopher Kas.

Los teutones, con mejor balance
España y Alemania se han medido en un total de 14 ocasiones hasta la fecha, con un bagaje de 9-5 favorable al equipo teutón. El último enfrentamiento entre ambos data de lod cuartos de final de la edición del 2008, cuando España asaltó el fortín de Bremen y selló su pase a semifinales con un contundente 1-4. En esta ocasión, en caso de lograr el pasaporte para semifinales, España habría de medirse a Israel o Rusia a domicilio.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:07
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016