Gripe A: en Mendoza por ahora no se adelantarán las vacaciones

Iris Lima, funcionaria de Educación de la provincia, anticipó que el calendario escolar no será modificado por el momento. De esta manera, las vacaciones de invierno se realizarán desde el 13 al 25 de Julio próximo, tal como estaba previsto. Evaluarán el nivel de ausentismo de docentes y alumnos antes de decidir. Saracco y Lima se reunirán para analizar qué medidas se tomarán.

La Directora General de Escuelas, Iris María Lima afirmó que las vacaciones en Mendoza se realizarán del 13 al 25 de Julio, tal como se había anunciado en el calendario escolar. Las declaraciones las realizó en Radio Nihuil, en donde confirmó también que se están registrando entre 4 a 5 casos sospechosos de gripe A por día en la provincia.

La funcionaria jaquista dijo que por ahora  no se van a adelantar las vacaciones en la provincia, a pesar de que en varias provincias del país sí decidieron esta medida ante el avance constante de la gripe A. Sin embargo en el caso de Mendoza, las autoridades parecen observar el avance de esta enfermedad de otra manera, según dijo Lima, analizarán día por día  con el Ministro de Salud Sergio Saracco, la situación sanitaria en las escuelas.

Hoy será un día clave para esto, dijo Lima, si bien por el momento sólo hay un ausentismo docente de entre un 10 y 15%, no se tiene un dato claro sobre el ausentismo del alumnado, por ello hoy observarán qué pasa en las instituciones educativas.

Tras este análisis las autoridades evaluarán si es necesario o no, hacer un cambio en el calendario escolar, "pero por el momento no hay cambios en la fecha de las vacaciones invernales".

Mientras en el país hasta el momento 5 provincias decidieron adelantar las vacaciones, entre ellas figuran Corrientes, Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero y Neuquén, sin embargo, en Mendoza todavía las autoridades consideran que no es una medida necesaria. Aunque la Directora confirmó que por dia están registrándose entre 4 a 5 casos sospechosos de gripe A.

Fuentes oficiales informaron que Iris Lima y Sergio Saracco, se reunirán para analizar qué medidas se realizarán de ahora en más. Además según nos informaron, la no modificación del calendario escolar en Mendoza, iba a ser anunciado durante la mañana en conferencia de prensa.
Opiniones (11)
21 de octubre de 2017 | 01:21
12
ERROR
21 de octubre de 2017 | 01:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es asombrosa la inacción que existe en el gobierno provincial para la toma de decisiones en problemáticas serias e importatntes para la salud de la comunidad, todo se analizará!, Parece ser cuando la INFLUENZA no sean ya 4 o 5 casos sospechosos por día sino cuando se pierda totalmente el control sanitario. me parece que no es mas que otra muestra de la ineptitud del gobierno provincialy de sus ministros. SRES PAPAS SI LA SRA MINISTRA NO ES RESPONSABLE SEMOS RESPONSABLES NOSOTROS!!!
    11
  2. NO mandaré a mis chicos a la escuela, es mi decisión y la sostengo porque, como madre, no quiero que se enfermen, además de considerar que este gobierno es un inútil, ineficas, entonces CÓMO VOY A DEJAR EN MANOS DE ESTOS INSERVIBLES LA VIDA DE MIS DOS HIJOS???????
    10
  3. Sra. Lima ¿ud. será la responsable si alguno de mis hijos contraen este virus un la escuela ?. Personalmente hemos tomado todas las medidas para proteger a nuestra familia ¿y usted piensa en la salud de nuestros hijos o solamente somos un número?
    9
  4. La ministra no tiene idea lo que significa esta palabra. Por lo visto le importa más 9 días de clases, que la salud de nuestros niños y docentes.
    8
  5. ARGENTINA-políticos: DESPIERTEN !!!! BIOTERRORISMO. Excelente artículo hoy en www.seprin.com
    7
  6. Mientras en Bs. As. por televisión están diciendo que no tiene sentido suspender las clases cuando la enfermedad se ha extendido mucho, pero en los lugares que todavía no es tan grave convendría hacerlo, el inepto de Saracco dice que no hace falta porque acá todavía los casos no son tantos; y aparte es un mentiroso, porque a mi nietito el médico domiciliario a las 5 de la mañana fue a verlo, por la gran cantidad de enfermos que hay. Estos bolu...os, piensan que porque ellos no lo digan las cosas no pasan, no se dieron cuenta que perdieron por ineficientes y estúpidos?.
    6
  7. ESTA EQUIVOCADA,COMO SARACCO,SON INCONSCIENTES,LOSCHICOS SON LOS MAS DEBILES...INUTIL GOBIERNO
    5
  8. HAY ALTISIMO GRADO DE AUSENTISMO EN LAS ESCUELAS POR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS Y ESTA MUJER NO VE....¿QUE LE PASA?¿QUE ESPERA?
    4
  9. Y eso que tus docentes les enseñan a nuestros chicos que la prevención es una de las maneras más efectivas para evitar las enfermedades contagiosas. No pedimos vaciones, sino prevención. Los muertos por esto, llegaran y luego ¿qué?
    3
  10. No se si esta seccion la lee alguien del gobierno pero por las dudas... porque no le dicen a la ministra que se despierte y que tome recaudos antes de que pasen las cosas o no se dio cuenta que lo que la gente quiere son medidas preventivas y no que se lamenten despues de lo que paso, ud esta arriesgando a la poblacion escolar por 9 dias que faltan para las vacaciones?. Gobernador esas son las cosas que hacen la diferencia ponga lo que hay que poner sobre la mesa y tome deciciones no que despues se lamente.
    2
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México