Gripe A: la Nación postergó la declaración de la emergencia sanitaria

La medida se tomó en una reunión del Comité de Crisis celebrada esta noche en la Casa Rosada, con la presencia de la presidenta Cristina de Kirchner. El jefe de gabinete expresó que esperará la asunción del nuevo ministro de Salud para decidir qué hacer. Se resolvió, en cambio, ampliar el período de vacaciones de invierno.

El Gobierno postergó la decisión de declarar la Emergencia Sanitaria Nacional, en una reunión del Comité de Crisis celebrada esta noche en la Casa Rosada, donde sí se resolvió ampliar el período de vacaciones de invierno, a modo de prevención contra la gripe A.

En el encuentro, que contó con la presencia de la presidenta Cristina Kirchner, tampoco se dispuso la suspensión de espectáculos de concurrencia masiva ni de clases en los colegios, como resolvieron en las últimas horas varias provincias argentinas en forma unilateral.

En una conferencia de prensa, el jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, dijo también que el Estado posee dos millones de tratamientos en stock para combatir el avance del virus de la nueva influenza A/H1N1.

Massa indicó que el Comité de Crisis se abstuvo de tomar medidas más enérgicas frente al avance de la enfermedad debido a que "dentro de 48 horas" asumirá un nuevo ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur.

El actual vicepresidente de Tucumán, Manzur, será presentado formalmente en el cargo el próximo miércoles a las 17:00, en reemplazo de Graciela Ocaña, que presentó su renuncia al cargo en medio de una polémica por la expansión de la gripe A en el territorio nacional.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 15:25
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 15:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México