Deportes

Sebastián Letto se incorporaría al fútbol griego.

El mediocampista ofensivo argentino prosigue negociando su incorporación a Panathinaikos de Grecia, luego de haber militado en el clásico rival, Olympiakos, durante la última temporada.

"Estoy muy cerca de cerrar con el Panathinaikos. Diría que tengo un 90 por ciento de chances de jugar allí el próximo año", manifestó el ex volante zurdo de Lanús, en declaraciones efectuadas a la señal de cable local, Sky Sports.

El pase de Leto pertenece al Liverpool de Inglaterra, que volvería a ceder a préstamo al jugador, tal como ocurrió el año pasado con el campeón actual de la Súper Liga griega.

"Estuve esperando que alguno de los dirigentes del Olympiakos hiciesen algún movimiento para comprar mi pase, pero ello no ocurrió y lo veo lejos", se justificó Leto, para intentar explicar el posible traspaso de uno a otro de los clubes más populares de Grecia.

En caso de concretarse la operación, el mediocampista se convertiría en el primer argentino del plantel, que ya se reforzó con las llegadas del volante Konstantinos Katsouranis (procedente del Benfica de Portugal) y del atacante Djibril Cissé (Olympique Marsella de Francia).

De cara al comienzo de la temporada 2009-2010, varios jugadores argentinos garantizaron ya su acceso a la primera división del fútbol griego.

De esta manera, el defensor Carlos Casteglione (Arsenal) pasó al Panionios, el zaguero Federico Martorell (ex Atlético Tucumán) se trasladó del Thrasyvoulos al Levadiakos y el marcador lateral Juan Ramón Fernández (ex Colón de Santa Fe y River Plate) firmó con Xanthi Skoda.

En tanto, el goleador Lucio Filomeno (ex Nueva Chicago) acordó condiciones con Paok Salónica, después de haber actuado la temporada última en Asteras Trípolis.

Además, el defensor Cristian Nasuti (Banfield) y el enlace Leandro Gracián (Boca Juniors) se sumaron al Aris Salónica.

Por otra parte, el arquero cordobés Matías Degrá (ex Talleres de Córdoba) pasó de Atromitos al Asteras Trípolis que ahora dirige el marplatense Roberto Gómez.

Por último, el mediocampista Marcelo Sarmiento (ex Argentinos Juniors) dejó Larisa y se marchó al ascendido Atromitos, que también tiene en sus filas a Carlos Massara, Lucas Favalli, Emmanuel Perrone y Lucas Trejo.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|16:45
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|16:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes