Seguridad informa la detención de un violador y desde la Justicia lo niegan

Desde el ministerio que dirige Carlos Ciurca informaron sobre la captura de un hombre que intentó violar en un descampado a una joven, que los vecinos le pegaron y que dos policías lo detuvieron tras una persecución. Sin embargo, desde la oficina fiscal que tomó el caso indicaron que no hubo intento de abuso, no le pegaron los vecinos y no hubo persecución policial.

Un sujeto fue detenido en Guaymallén por intentar robarle a una joven pero desde el Ministerio de Seguridad comunicaron el caso con otras características; manifestaron que la Policía había arrestado a un individuo que intentó violar a una mujer y que fue el sospechoso fue capturado tras una persecución.

La información extendida desde la cartera que dirige el ministro Carlos Ciurca daba cuenta de un intento de abuso sexual evitado por los vecinos de calles Zeballos y Río Cuarto, de Dorrego.

Según el comunicado, el sospechoso sorprendió a una joven de 25 desde atrás y la llevó hasta un descampado donde intentó violarla. Pero, un hombre que observó todo —siempre teniendo en cuenta la versión del Gobierno— llamó a los vecinos quienes evitaron el ataque sexual y golpearon al individuo.

Pero este logró escapar y los lugareños fueron a buscar a dos policías que estaban en un móvil, y allí comenzó la persecución, la cual terminó a varias cuadras con el sujeto detenido. Incluso, desde Seguridad indicaron que el sospechoso estaba imputado por el delito de violación en grado de tentativa.

Al constatar la información en la Oficina Fiscal Nº 8, el personal judicial contradijo totalmente lo emitido desde el ministerio. Aclararon que el detenido está acusado del delito de privación ilegítima de la libertad y no de intento de abuso sexual.

Además, negaron que haya existido un descampado donde pretendió atacarla. “Al parecer trató de robarle a una chica, pero como se resistió la abrazó para reducirla y ambos se cayeron a una acequia. Esto sucedió en la vereda y no en un descampado”, explicaba una fuente judicial.

Por otro lado aclararon que los vecinos no lo golpearon y que la patrulla no lo persiguió. “En realidad, un repartidor que estaba cerca le indicó a dos policías de un sospechoso de robo y los efectivos lo detuvieron”, remató la misma fuente.
Opiniones (1)
17 de octubre de 2017 | 21:46
2
ERROR
17 de octubre de 2017 | 21:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Aunque no se recuerde, resulta que Ciurca es el ministro K en el gobierno de Jaque, bancado desde Buenos Aires. Y este es un peso que nunca le gustó mucho a Jaque, pero sino lo banca no vienen los 40 millones y la plata del gobierno nacional. Con este resultado las cosas cambian.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes