Los estragos de la gripe A: seis provincias suspendieron las clases

Esta tarde, Corrientes se sumó a las provincias de Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero y Neuquén que decretaron semanas de suspensión de clases por la Influenza, y a Buenos Aires que hoy declaró la emergencia sanitaria.

Las autoridades provinciales de Corrientes dispusieron hoy el cierre de la totalidad de los establecimientos educativos ante el riesgo de contagio masivo de Influenza A (HINI), en el marco de los criterios epidemiológicos establecidos ante la pandemia y el incremento de casos sospechosos declarados en los últimos días.

De esta manera, Corrientes se sumó a las provincias de Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero y Neuquén, que ya decretaron semanas de suspensión de clases por la misma causa; y Buenos Aires, que hoy declaró la emergencia sanitaria.

La medida fue dispuesta en conjunto por los ministerios de Salud Pública y de Educación de la provincia y comprenderá desde hoy hasta el domingo 26 de julio inclusive, e incluye en la modalidad de cierre a los establecimientos educativos públicos y privados de los niveles Inicial, Primario, Secundario, Terciario y Universitario.

Además, dentro de la disposición, se hallan comprendidas las guarderías y otros ámbitos de formación y capacitación caracterizados por la convivencia masiva de personas en espacios cerrados.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 22:47
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 22:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho