A fin de año los caminos del vino estarán señalizados

Turismo señalizará las rutas principales que llevan hacia los cuatro oasis productivos de la provincia. "Vamos a poner fin al atraso de 20 años en materia de señalización vial y en 2010 vamos a ser el destino turístico mejor señalizado", dijo Böhm.

El gobierno provincial, desde la Secretaría de Turismo, está apostando al enoturismo como forma de atractivo para que más visitantes lleguen a Mendoza.

Es que a nivel mundial el turismo del vino está cobrando cada vez más fuerza y Mendoza, referente internacional de la vitivinicultura no debería quedarse atrás ya que uno de cada tres visitantes que llegan a la provincia realizan esta actividad, según señaló el secretario de Turismo, Luis Böhm.

Una de las medidas que implementará la Secretaría que dirige Luis Böhm será la señalización de las cuatro rutas principales que dirigen a los caminos del vino.

Además, restringirá los carteles indicadores de bodegas para que no sea una "anarquía publicitaria" y sólo sean un indicador turístico.

"A finales de año vamos a tener señalizadas las rutas del vino", aseguró Böhm.

"En poco tiempo vamos a consensuar la denominación de las cuatro rutas del vino, tendremos identificados con el nombre que los pobladores decidan, vamos a tener una marca creada", aseguró el secretario de Turismo.

Además, propuso que "cada ruta tenga una especie de consorcio para que estén bien consolidadas".

Las cuatro rutas son las que conducen hacia los cuatro oasis productivos que tiene la provincia.

Böhm aclaró que el objetivo de su cartera es "ser en 2010 el destino turístico mejor señalizado del país" y para eso "tenemos que trabajar mucho porque Mendoza tiene un atraso de 20 años en materia se señalización vial", dijo el secretario de Turismo.

En la conferencia sobre Enoturismo que Böhm brindó junto al experto en turismo vitivinícola, el español Reyes Ávila Bercial, el secretario de Turismo destacó los problemas y las ventajas que esta actividad tiene en la provincia.

Uno de los problemas que resaltó es la falta y el mal estado de las rutas y la falta de integración que hay entre las 160 bodegas que se abrieron a la actividad.

Además, dijo que hay que fortalecer la actividad en los lugares "en que se cosecha la uva, en donde está ubicada la bodega", para evitar el flujo migratorio hacia el Gran Mendoza y "fortalecer cada uno de los departamentos de la provincia".

Por otra parte, destacó como positivo el trabajo conjunto entre el sector público y privado.
Opiniones (0)
28 de Junio de 2017|09:30
1
ERROR
28 de Junio de 2017|09:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
    26 de Junio de 2017
    Los festejo de Boca Campeón
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
    26 de Junio de 2017
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!