Deportes

Nacional prepara el equipo y los hinchas una fiesta

La hinchada de Nacional prepara una fiesta gigantesca para el miércoles, cuando se juegue el partido de vuelta ante Estudiantes de La Plata por las semifinales de la Copa Libertadores

Mientras tanto, el técnico Gerardo Pelusso analiza algunas variantes a introducir en el equipo titular, ante la necesidad de obtener la victoria al menos por un gol para forzar la definición por penales.

El juvenil Santiago García y el argentino Marcos Mondaini serían titulares y están en duda el defensa argentino Federico Domínguez, el mediocampista Alvaro Fernández y el delantero Alexander Medina por algunas molestias.

La sanidad del club uruguayo informó hoy que todos estarán a la orden y será Pelusso el que decidirá los once que arrancarán jugando.

Ya se vendieron 35.000 entradas para este espectáculo que no tendrá hinchas visitantes, debido a la diferencia que hubo entre los dirigentes de ambos clubes respecto de la cesión de entradas. Eso obligó a jugar sin público uruguayo el partido de ida, el jueves pasado que ganó Estudiantes por 1-0.

La hinchada local lanzó hoy una campaña invitando al público a llevar globos y distintivos azules, rojos y blancos, de manera de vestir el estadio Centenario con los colores del club que está a un paso de volver a una semifinal de un torneo continental.

Nacional ganó las Copas Libertadores de 1971, 1980 y 1988 pero en los últimos 20 años bajó su figuración y, cuando se clasificó, apenas consiguió llegar a las primeras fases.

El ganador de esta llave semifinal se enfrentará al ganador de Gremio y Cruzeiro de Brasil.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:07
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic