Deportes

Dominguez: "El domingo no habrá especulaciones"

El zaguero central de Vélez Sarsfield reconoció hoy que es "muy difícil" determinar que equipo merece ganar el torneo Clausura, al tiempo que vaticinó que "no habrá especulaciones".

"Los dos equipos nos jugamos mucho, pero con dos estilos distintos. Más allá de eso, ambos vamos a buscar la victoria. No habrá especulaciones, aunque es cierto que a Huracán le sirve el empate", afirmó Domínguez en el primer entrenamiento de la semana en la Villa Olímpica de Ituzaingó.

"Huracán saldrá a jugar por cómo es (Angel, el técnico) Cappa y por su manera de ver el fútbol. Además, no me imagino a (Federico) Pastore, (Matías) Defederico y (Mario) Bolatti lateralizando o no jugando", agregó.

Domínguez analizó así la previa de la final entre Huracán, líder con 38 puntos, y Vélez, escolta con 37, que se jugará en el estadio José Amalfitani.

"Siempre vi a un Huracán vertical y Vélez sale a ganar donde sea. Creo que los dos vamos a atacar", reiteró.

El defensor además destacó a los cuatro equipos que pelearon el torneo hasta el final: Huracán, Vélez, Lanús y Colón de Santa Fe, los últimos dos sin chances, pero evitó referirse a cuál de ellos merece quedarse con el título.

"Es muy importante la manera en la que se peleó el campeonato entre los cuatro equipos. No sé quién se lo merece más", admitió.

Domínguez, por último, volvió a hablar sobre la final del campeonato. "Es un partido, 90 minutos. Es un gran espectáculo para que lo disfrute la gente del fútbol", sentenció.

El mediocampista Víctor Zapata, otro de los referentes del plantel velezano, reconoció que existe "ansiedad" de cara al juego ante Huracán y destacó el hecho de que esté presente el capitán Fabián Cubero.

"Estamos bien, con esa ansiedad de querer jugar ya. De todas maneras, esperemos que eso baje un poco a la hora de entrar a la cancha y rendir", señaló.

"El hecho de usar el artículo 225 por (Fabián) Cubero es muy importante porque él es un pilar. Estoy contento que pueda jugar", indicó.

Cubero, expulsado en el empate (1-1) frente a Lanús, será titular, ya que el chileno Waldo Ponce volvió lesionado tras jugar con el seleccionado de su país por las eliminatorias sudamericanas para Sudáfrica 2010.

De esa manera, el capitán no se perderá el partido más importante del torneo pese a estar suspendido, ya que el chileno está prácticamente descartado por esa lesión en la rodilla derecha.

El único interrogante en el aspecto futbolístico es quién acompañará al goleador uruguayo Hernán Rodrigo López en el ataque ante la lesión de Jonathan Cristaldo, que hoy estuvo en Ituzaingó para ser revisado por los médicos e iniciar algunos trabajos de recuperación.

El juvenil delantero, que el jueves fue operado con éxito de la rotura del menisco interno de la rodilla derecha, estará entre dos y tres meses inactivo. 

Los tres candidatos para relevarlo son Juan Manuel Martínez, Joaquían Larrivey y Roberto Nanni, en ese orden.

Los entrenamientos de la semana pasada dieron un primer indicio: el "Burrito" Martínez les sacó ventaja a Larrivey y Nanni. Igualmente habrá que esperar a la última práctica de fútbol formal del jueves.

En consecuencia, Vélez formará con Germán Montoya; Gastón Díaz, Nicolás Otamendi, Domínguez y Emiliano Papa; Cubero, Franco Razzotti y Zapata; Maximiliano Moralez; Martínez y López.

La práctica de hoy en la Villa Olímpico tuvo dos puntos importantes: Domínguez y Moralez trabajaron sin inconvenientes, tras recuperarse de las cargas físicas musculares que los marginaron de los entrenamientos de la pasada semana.

El plantel volverá a entrenar mañana desde las 9.30 en la Villa Olímpica y luego el entrenador Ricardo Gareca atenderá a la prensa.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:28
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016