Deportes

Al final, Basile será presentado esta semana

La anunciada presentación del nuevo técnico de Boca se concretaría finalmente esta semana, luego de haberse cerrado el acuerdo económico que incluye a sus tres ayudantes.

De hecho, Basile llegará junto a los mismos colaboradores que lo acompañaron en su paso anterior por el club, es decir, Rubén Díaz y Jorge Ribolzi, sus ayudantes de campo, y el profesor Carlos Dibos.

Ahora, la dirigencia tendrá que presentar oficialmente al experimentado director técnico y luego se pondrá a trabajar en la conformación del plantel.

De hecho, Basile ya pidió la continuidad del defensor Hugo Ibarra, quien debería resignar más de la mitad de lo que cobra actualmente para renovar su vínculo.

Además, el entrenador también pretende al volante Cristian Ledesma, a quien se le vence el préstamo en San Lorenzo y debería regresar al Olympiakos de Grecia, el dueño de su pase. 

Basile, quien convocó en varias ocasiones a Ledesma a la Selección nacional, lo quiere para suplir la baja del colombiano Fabián Vargas, quien se fue al Almería de España.

En tanto, Federico Insúa ya llegó al país para cerrar su incorporación, aunque antes de ello debe acordar su salida de América de México.

Asimismo, existe la posibilidad de incluir a los paraguayos Julio Cáceres o bien Claudio Morel Rodríguez en la negociación, como parte de pago.

La dirigencia pretende desprenderse de uno de ellos ya que reciben sueldos muy elevados.

Por otra parte, se reflotaría el interés por incorporar al veterano zaguero Rolando Schiavi, quien ya jugó en Boca entre 2001 y 2005.

El defensor, de 37 años, actualmente está en Newell´s, con el que tiene un contrato vigente.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:49
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic