Deportes

Adrián Lucero: "Ahora podemos jugar sin tensión"

El mediocampista de Racing manifestó hoy que para el equipo de Avellaneda el partido del viernes ante Newellïs, por la última fecha del torneo Clausura, tendrá un significado especial.

"Acá jugamos dieciocho fechas bajo presión pero ahora, que nos salvamos de todo, podemos jugar de otra manera, sin tensión" contó el mendocino Adrián Lucero, en charla con la prensa.

El ex Newellïs no dudó en señalar que "fue bastante duro, tener que jugar mirando los puntos propios y de los rivales directos en la tabla de los promedios. Pero ahora ese tema quedó atrás, y ante Newellïs, vamos a poder jugar tranquilos, sin esa presión".

Lucero tiene contrato en Racing hasta la finalización del torneo Clausura y como no existe una opción de compra por su pase a favor del club de Avellaneda, se duda de su continuidad en el plantel de Caruso Lombardi.

"Todavía no está definida mi situación y ahora pienso únicamente en jugar este último partido, porque mi intención es hacer las cosas bien y con ello ayudar para poder seguir en el club. Mi deseo es permanecer en Racing", sentenció el jugador.

"Me siento muy cómodo en el club y me gustaría seguir acá. El tema es que después de los momentos malos que pasé en mi carrera, al quedar libre de Newellïs, Racing me devolvió las ganas de jugar al fútbol", agregó.

"Siempre le voy a estar agradecido a Racing y a su gente. Porque más allá de que no me conocían demasiado, sus hinchas me apoyaron y yo espero haberle cumplido al club. Ojalá pueda seguir un tiempo más acá", completó.

El jugador valoró que hace un año, cuando muy pocos se acordaban de él, Racing (a través de la gestión de Juan Manuel Llop) le abrió las puertas para entrenarse y más tarde, le dio la chance, de tener continuidad durante una temporada entera.

"Estuve seis meses sin jugar, sin estar en un club tras irme de Newellïs. Y eso fue muy duro. Después de eso, Racing me abrió las puertas y gracias a ello, pude volver a jugar y mostrarme", explicó.

Lo cierto es que ya se iniciaron los contactos para que Lucero, por recomendación de Caruso Lombardi, pueda seguir en Racing. Hay dos alternativas, pues puede renovar su préstamo por otra temporada o tal vez, el club de Avellaneda le compre una parte del pase.

Entonces, hubo una primera conversación entre los dirigentes de Racing y el representante del jugador, Darío Decoud (ex delantero del club), pero las charlas continuarán la semana que próxima, tras la finalización del torneo Clausura.
Además, Lucero confirmó que pese a que se creía que había llegado a la décima tarjeta amarilla en el partido de la penúltima fecha del certamen ante Gimnasia de Jujuy, en los registros de la
AFA sólo tiene nueve amonestaciones y por eso podrá jugar el viernes contra Newellïs.

"La verdad es que estoy muy contento porque voy a poder jugar en la última fecha del campeonato. La semana pasada, estaba con bronca, porque creía que iba a ser suspendido, pero me informaron que oficialmente no llegué a las diez tarjetas amarillas, como se creía", comentó.

"Me pone feliz que pueda jugar el torneo entero, porque si estoy ante Newellïs, podré decir que jugué los diecinueve partidos del campeonato. Algo que nunca me había pasado", añadió.

Después del fin de semana de descanso, el plantel de Racing volvió a trabajar hoy por la mañana en Avellaneda, donde se hicieron trabajos recreativos, de fútbol cinco, en el gimnasio del polideportivo, para escaparle al frío y a la lluvia.

Para el encuentro del viernes ante Newellïs, Caruso Lombardi no podrá contar con Franco Zuculini y José Shaffer, transferidos al fútbol europeo, y esperará la recuperación de Claudio Yacob, quien arrastra un cuadro gripal y hoy no se pudo entrenar con el resto de sus compañeros.

Además, se sigue de cerca la evolución de los lesionados, porque Lucas Castromán arrastra un desgarro, Rubén Ramírez una distensión muscular y Sebastián Grazzini está afectado de un esguince de tobillo izquierdo.
En Imágenes