Deportes

Federer cumple y Murray sufre el día que Wimbledon fue "indoor"

La alegría por el estreno del costoso techo de Wimbledon estuvo a punto de arruinarse por una derrota del ídolo local Andy Murray, que finalmente levantó en "indoor" y bajo las luces un partido complicado ante el suizo Stanislas Wawrinka.

Una ligera lluvia obligó a estrenar el tejado retráctil de la central, que se mantuvo cerrado y permitió el juego hasta pasadas las 22:30 horas.

"Ha sido muy especial, un gran partido", dijo Murray, interrumpido por la apasionada multitud, tras superar a Wawrinka por 2-6, 6-3, 6-3, 5-7 y 6-3.

"Estoy feliz de que éste no haya sido el último partido", señaló Murray, de 22 años y número tres mundial, con el rostro de preocupación -casi de pánico- aún dibujado en el rostro.

"Siempre la atmósfera en 'indoor' es genial, pero con 15.000 animándote es aún más especial", dijo sobre el hecho de jugar a cubierto.

"Por primera vez la gente estaba esperando la lluvia en Wimbledon. Estamos encantados, aunque preferimos jugar bajo el sol", afirmó con sonrisa indisimulada Ian Ritchie, director ejecutivo del All England Club, cuando a las 16:46 se cerró por primera vez el techo.

El agua obligó a interrumpir en el segundo set el choque entre la rusa Dinara Safina y la francesa Amelie Mauresmo. Fueron 45 minutos de pausa, los que costó cerrar el tejado y acondicionar la nueva atmósfera. Safina ganó el primer punto y también el partido.

Luego lo hizo Murray, que se enfrentará en cuartos el miércoles con Juan Carlos Ferrero, el único superviviente español tras ganar hoy al francés Gilles Simon por 7-6 (7-4), 6-3 y 6-2.

"Un partido así da confianza, ahora hay que tratar de recuperar lo mejor posible", dijo Murray pensando en el siguiente paso.

Ferrero, que recibió una invitación, espera ser descortés con la organización y arruinar la fiesta británica el miércoles.

Su compatriota Fernando Verdasco no tuvo siquiera una oportunidad de quiebre ante el bombardero croata Ivo Karlovic, que con 35 aces se impuso por 7-6 (7-5), 6-7 (4-7), 6-3 y 7-6 (11-9).

El croata desafiará ahora al suizo Roger Federer, que junto al serbio Novak Djokovic se clasificó para los cuartos de final sin muchas dificultades.

Federer derrotó al sueco Robin Soderling por 6-4, 7-6 (7-5) y 7-6 (7-5). Es el undécimo triunfo seguido en sus duelos personales. Federer aprovechó las pocas oportunidades de quiebre que le dio Soderling en la reedición de la final de Roland Garros.

"Fue más una competición de servicios, era un partido peligroso", dijo Federer, el número dos mundial, que busca en la hierba de Londres su sexto título, el decimoquinto Grand Slam y recuperar el número uno.

"No hubo muchos intercambios, así que quizás no fue muy divertido para el público. Yo mantuve la calma y esperé mis oportunidades", dijo el suizo.

Karlovic será peligroso el miércoles: es el mejor sacador del circuito y lleva 137 aces en el torneo y 622 en lo que va de año.

Djokovic, cuarto favorito, lo tuvo sencillo ante el israelí Dudi Sela, al que venció por 6-2, 6-4 y 6-1.

El rival del serbio en cuartos es el alemán Tommy Haas, que ganó por 7-6 (10-8), 6-4 y 6-4 al ruso Igor Andreev. Haas se impuso a Djokovic recientemente en la final de Halle, también sobre hierba.

El australiano Lleyton Hewitt dio muestras de estar volviendo al nivel que le llevó a ser campeón en Londres en 2002 y a ser número uno, y hoy realizó una de esas grandes remontadas que acostumbraba.

Venció al checo Radek Stepanek por 4-6, 2-6, 6-1, 6-2 y 6-2 y se medirá con el estadounidense Andy Roddick en un duelo de "viejos rockeros".

En el cuadro femenino no hubo sorpresas y avanzaron las hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams, las grandes favoritas.

Venus Williams, tercera preclasificada, defensora del título y campeona en cinco ocasiones, venció por 6-1 y 0-1 a la serbia Ana Ivanovic, que se retiró por una lesión en el aductor izquierdo.

Jugará en cuartos mañana con la polaca Agnieszka Radwanska.

Serena, segunda jugadora mundial, se impuso por 6-3 y 6-1 a la eslovaca Daniela Hantuchova y ahora la espera la bielorrusa Viktoria Azarenka.

La número uno del mundo, Safina, jugará con la alemana Sabine Lisick en cuartos, que se completarán mañana con el duelo entre la rusa Elena Dementieva y la italiana Francesca Schiavone.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:39
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes