Por la gripe A, universidades de Buenos Aires y La Plata suspenden clases

Debido al avance de la influenza, a los temores de contagio de la enfermedad y a dos muertes confirmadas, varios centros facultativos de interrumpieron el dictado de clases. La medida fue tomada uniletaralmente, luego de la suspensión de facultades en las provincias de San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero.

Dos universidades en la ciudad de Buenos Aires y en La Plata decidieron hoy interrumpir las clases en forma preventiva debido al avance de la gripe A y a los temores de contagio de la enfermedad.

En la Capital Federal, se suspendieron las actividades en la subsede de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) donde se cursan posgrados y doctorados, ubicada en Puán 530.

Alumnos y profesores dijeron este lunes que las autoridades resolvieron interrumpir el dictado de clases por la influenza A/H1N1, según informó el portal Infobae.com.

Una medida similar se tomó en la Facultad de Medicina de la Universidad de La Plata, donde el decano anunció la suspensión de clases a partir de mañana.

En esa casa de estudios se determinó interrumpir "todas las actividades académicas" por el avance de la gripe A y la falta de "comunicaciones oficiales" al respecto, informó esta tarde el diario El Día de la capital bonaerense en su página de Internet  (www.eldia.com.ar).

Según un comunicado oficial, "la medida preventiva fue dispuesta en acuerdo con los integrantes del Comité de Emergencia, quienes, en razón de la situación sanitaria que es de dominio público y, ante la falta de comunicaciones oficiales y en el contexto de las experiencias recavadas en nuestro medio, han sugerido la medida antes mencionada".

Tanto en la UBA como en La Plata se trata de decisiones unilaterales que se producen después de que las provincias de San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero resolvieran también suspender las clases debido a la gripe A.

Además, el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, firmó hoy un decreto que dispone la Emergencia Sanitaria por 90 días para el territorio provincial.

En tanto, en la Facultad de Odontología de la UBA alumnos reclamaron que expertos determinen las medidas más convenientes que se tienen que adoptar allí tras la confirmación de dos fallecimientos por gripe A.

"Nosotros no somos quiénes debemos decir qué hacer, por eso pedimos que se evalúe el adelantamiento del receso invernal, la suspensión de las clases, la no computación de las faltas a los alumnos con síntomas o lo que se considere necesario", dijo el presidente del Centro de Estudiantes.

En declaraciones televisivas, agregó que una docente y un alumno de la institución fallecieron a causa de la nueva influenza A/H1N1.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 16:19
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes