Deportes

Hockey césped: Nicolás Eguren, la figura de Obras Mendoza

El habilidoso juvenil de 17 años, convirtió dos goles por la liga frente a Vistalba y su equipo no sólo es el puntero de la competencia local, sino también pelea por el campeonato nacional.

El delantero de Obras Mendoza fue la figura del fin de semana. Con apenas 17 años y una inteligencia de juego extraordinaria, Nicolás es el jugador destacado por MDZ.

Nicolás Eguren pertenece a quinta división y juega hace un año en primera.  Su presencia dentro de la cancha es indiscutible. Forma parte del seleccionado Sub18 de Mendoza, actualmente realiza concentraciones nacionales con los mejores jugadores del país y fue parte del seleccionado regional.

Con una habilidad extra, Nicolás habló con MDZ sobre el presente de su equipo y sus ambiciones como jugador.

-¿Cómo vivís los partidos de Liga? (Obras Mendoza venció, el pasado fin de semana, 4 a 3 al conjunto de Vistalba)

- Los partidos de Liga son indispensables para el equipo. Con Vistalba fue un choque muy difícil pero yo quedé muy conforme con el resultado. Como equipo estamos muy bien.

-Obras es el líder del campeonato local, ¿cómo lo manifestás?

-Estamos bastantes tranquilos con el torneo pero no tenemos que estar confiados. Cada partido es diferente y hay una realidad: el hockey de Mendoza es muy parejo y todo puede pasar.

-¿Cuáles son las características más sobresalientes de tu equipo?

-La defensa nos da mucha confianza, tenemos jugadores de mucha experiencia que nos brindan mucha tranquilidad a la hora de jugar. En el medio campo hay jugadores muy habilidosos que saben circular la bocha y generar situaciones precisas para el juego colectivo. Y en la línea delantera, Obras tiene jugadores capacitados para ocupar la posición y convertir.

-¿Algún punto a destacar en contra?

- Sí, tenemos problemas de conducta. Cuando las cosas no salen como esperamos surgen éstos inconvenientes dentro de la cancha.

-¿Por qué Obras se merece ser Campeón del Apertura 2009?

- Porque a lo largo de todo el torneo hemos demostrado ser uno de los mejores equipos. Creo que Obras Mendoza tiene puntos altos en todo el equipo y eso es aprovechado de la mejor manera.

-¿Algún referente dentro de la cancha?

-Rodrigo Yanzón, es un pilar fundamental para mi, no sólo porque fue mi entrenador sino porque es un compañero dentro de la cancha que me da mucha confianza. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:38
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016