Deportes

Blatter da un aprobado a Sudáfrica

El presidente de la FIFA, otorgó "7,5 puntos sobre 10" de calificación a la organización sudafricana de la Copa de Confederaciones de fútbol, un adelanto de lo que será el mundial de 2010.

"Una de las cuestiones que más preocupaban a la FIFA era la cuestión de la seguridad, pero el comité organizador, que es el mismo que para la Copa del Mundo, y su presidente Danny Jordaan, hicieron un trabajo excelente", dijo Blatter en rueda de prensa

El titular de la FIFA avisó, no obstante, que "hay algunos problemas para resolver" sobretodo "en lo relativo al transporte y a los albergues".

"El año que viene Sudáfrica deberá estar lista para albergar a cerca de 450 mil visitantes extranjeros que deberán tener comodidades hoteleras", añadió.

Blatter también dijo que los mecanismos de transporte para llegar a los estadios "son otro desafío".

La FIFA decidió que el director general de la entidad, Jerome Valcke, permanezca en Sudáfrica esta semana para entrevistarse con varios ministros y funcionarios y evaluar lo ocurrido en la Copa de Confederaciones, para ajustar detalles de organización de cara al primer Mundial en Africa.

"El continente debe demostrar al mundo que es capaz de organizar un torneo de esta envergadura", afirmó Blatter a Ansa a modo de arenga.

La Copa de Confederaciones finalizó ayer con la victoria del seleccionado de Brasil en la final sobre Estados Unidos por 3-2, luego de ir perdiendo 2 a 0.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:26
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic