Le robaron 20.000 dólares en joyas al padre de un juez mendocino

La víctima fue el padre del magistrado de Garantías Ariel Spektor, quien fue asaltado en su vivienda de la Quinta Sección, de Capital. El responsable sería un ladrón que ingresó a la casa como empleado de una empresa de servicios que iba a realizar una verificación. El botín se encontraba en un maletín. La Policía puso en conocimiento a la Justicia de este hecho unas cuatro horas después de que sucedió.

El padre Ariel Spektor, titular del Primer Juzgado de Garantías, sufrió un importante robo en su vivienda de la Quinta Sección. Un sujeto que al parecer realizaba una verificación o reparación en la casa le llevó unos US$ 20.000 en joyas. La Policía puso en conocimiento a la Justicia de este hecho unas cuatro horas después y provocó suspicacias entre los investigadores, quienes interpretaron la demora intencionalmente para que no se genere un escándalo.

El robo en la vivienda de Rafael Spektor, ubicada en calle Agustín Álvarez, ocurrió en horas del mediodía del pasado sábado. Al parecer (ya que la información no es precisa y se le puso un cerco al expediente judicial para que no trasciendas detalles), un hombre de una empresa de servicios entró a la propiedad para realizar una verificación o reparación.

Recién cuando este sujeto se fue de la propiedad, Spektor padre advirtió que le faltaba un maletín en el que tenía relojes finos valuados en 20 mil dólares. Su hijo, el juez, confirmó a este diario el robo: “Sí, estoy al tanto del hecho pero no sabría precisar el valor de lo sustraído”

La víctima llamó a la Policía y los uniformados que llegaron a la vivienda realizaron el procedimiento correspondiente.

Un vecino que observó el movimiento de uniformados en la casa del padre del juez de Garantías se comunicó a este diario, luego de preguntar a los efectivos qué sucedía, para informar sobre lo ocurrido.

Lo extraño del caso, más allá de la sustracción del cuantioso botín, fue que los policías que intervinieron no comunicaron al personal judicial de la Oficina Fiscal Nº 2, de Capital, de inmediato lo que había sucedido en la vivienda del padre de un juez. No porque se trate de un familiar de un funcionario judicial, sino porque siempre informan —los uniformados— rápidamente sobre los delitos y esta vez no ocurrió así.

Incluso, otros efectivos también se sorprendieron por la demora; recién alrededor de las 16 pusieron en aviso a los agentes judiciales sobre el robo.

La interpretación que tal vez hicieron los pesquisas se vincula a la posibilidad de quitarle trascendencia al hecho para que no se generara un escándalo un día antes de las elecciones.

La fiscal que investiga el caso, Virginia Rumbo, confirmó que el padre de Ariel Spektor había sufrido un robo en su casa pero el secreto de sumario le impedía brindar detalles.
Opiniones (3)
13 de diciembre de 2017 | 22:49
4
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 22:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Alguien sabe la procedencia de esos relojes ??? No serán todos truchos !!! Serán réplicas de relojes de marcas reconocidas que se comercializan en negro ??? Además un paño o maletín de esos relojes no cuesta más de 3 o 4 mil dólares. Sería bueno investigar la procedencia de los mismos...pero me olvidaba que estamos en Argentina y todo se va a tapar...es el padre de un juez... Espero que se publique esta opinión...
    3
  2. El sábado..? Ya no es noticia..!!!
    2
  3. SERA QUE NO QUIEREN SACAR A LUZ ESTE ROBO PORQUE EL SR.SPEKTOR COMERCIALIZA RELOJES QUE SON REPLICAS DE ORIGINALES,MMMM,TENDRA ALGUNA FACTURA DE COMPRA???
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho