Con 12 casos de Gripe A, Santiago del Estero entró en emergencia sanitaria

Además hay otras 35 personas sospechosas en estudio. El Gobierno de la provincia decidió suspender las clases durante esta semana y adelantar las vacaciones de invierno. Se espera que en las próximas horas a nivel nacional se tome la misma medida.

El Gobierno de la provincia decretó este mediodía el estado de emergencia sanitaria, después de confirmar oficialmente los primeros doce casos de gripe A en territorio santiagueño.

También se dispuso la suspensión de las clases para esta semana y el adelantamiento de las vacaciones de invierno.

El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Elías Suárez, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el ministro de Salud, Luis Martínez.

A horas de finalizar la elección nacional, las autoridades provinciales blanquearon una situación que era un secreto a voces en los hospitales públicos.

Suárez y Martínez informaron de la existencia de doce casos confirmados de influenza A H1N1, además de otras 35 personas que continúan como sospechosas. Tan solo cinco fueron descartados.

El jefe de Gabinete dijo que la emergencia sanitaria en la provincia "es una medida administrativa que permite agilizar la toma de decisiones" para frenar la pandemia, además de crear un fondo destinado a la compra de drogas e insumos para combatir este mal.

También adelantó la conformación de una comisión de seguimiento que tendrá la misión de evaluar las acciones y medir los avances o retrocesos de la enfermedad.

Otra de las medidas que adoptará el gobierno será la convocatoria de médicos jubilados de la provincia, a quienes se les ofrecerá contratos para que colaboren con la atención del gran número de pacientes con cuadros gripales.

Respecto del cierre de las escuelas, los funcionarios dijeron que la medida comenzará mañana y se extenderá hasta el viernes, y el lunes 6 de julio comenzarán las vacaciones de invierno, que durarán 14 días y que estaban programadas entre el 13 y el 26 de este mes.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 14:01
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 14:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia