Secuestran 11 kilos de cocaína en Rivadavia y detienen a un hombre

Fue descubierto gracias a los vecinos que alertaron a la Policía que un vehículo que no era de la zona circulaba por el lugar. El sujeto llevaba cinco kilos de esta droga en pequeños paquetes utilizados por las "mulas" que los tragan y la transportan en su estómago. Además, descubrieron la “cocina” en la que hallaron unos seis kilos más de la misma sustancia.

Gracias a los vecinos de Rivadavia, la Policía logró detener a un hombre que llevaba en su auto casi 5 kilos de cocaína. Pero también encontraron la “cocina” donde se fraccionaba y estiraba la droga; allí hallaron unos 6 kilos de la misma sustancia. El valor del secuestro sería de unos $120.000

El hallazgo ocurrió ayer domingo en un callejón que desemboca en calle Falucho, del mencionado departamento. El sujeto circulaba en un VW Passat y los lugareños percibieron que algo extraño estaba sucediendo. El vehículo está a nombre de una mujer de Neuquén, según informó el jefe de Investigaciones, Alejandro Delgado, quien agregó que el detenido también es oriundo de esa provincia.

El alto funcionario explicó que, tras la información brindada por los vecinos sobre un vehículo sospechoso, un grupo de policías se trasladó hasta el lugar y advirtieron al coche circulando.

Cuando se acercaron para identificarlo, el conductor comenzó a huir. Se produjo una persecución de unos cuatrocientos metros —según delgado— hasta que lo alcanzaron. “Cuando los efectivos le pidieron requisar el auto se puso nervioso. En el baúl tenía, debajo de unas prendas, las ‘tizas” con cocaína, cinco kilos fraccionados de esa manera”, explicó el jefe de Investigaciones.

A partir de ese momento el caso estuvo a cargo de la división de Toxicomanía del Este y se le dio intervención al Juzgado Federal Nº 3.

Delgado detalló que la “tiza” es un paquete de látex de unos diez centímetros de largo por uno de ancho que tragan las “mulas” y pueden pasar las aduanas, ya que los llevan en su estómago. En ese sentido, el jefe de la Policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri, indicó que a raíz de ese modo de corte creen que la cocaína tendría como destino Chile u otra provincia.

Sin embargo, los efectivos de Narcocriminalidad de la Zona Este continuaron con la investigación y este lunes encontraron la finca donde está instalada la “cocina”. Allí hallaron otros seis kilos de cocaína y sustancias para el estiramiento.

Los diez kilos secuestrados tienen un valor de unos $120.000 que vendidos al menudeo (por gramos) llegan a costar cerca de $200.000.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 21:23
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 21:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuando uno llama al 911 por que en la "placita" o en la "esquina" estan de ""Fumata"" y viene (a la media hora o mas..) el movil.. seria bueno que hiciera una requisa de los involucrados y no solo pida DNi... ya que el movil se va y la fumata continua.... o esta prohibido revisar bolsillos, medias, etc... Yo quiero plazas para que mis hijos juegen y no para "fumaderos" a cualquier hora...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial