Gripe A: Buenos Aires decretó la emergencia sanitaria

El ministro de Salud, Claudio Zin, firmó el decreto como consecuencia del avance de la enfermedad en todo el territorio. Los avances de la medida aún no se han dado a conocer. El anuncio se realiza en medio de la renuncia de la titular de la cartera a nivel nacional, Graciela Ocaña, quien será reemplazada por el vicegobernador de Tucumán Juan Manzur.

El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, firmó esta tarde el decreto que dispone la emergencia sanitaria para la Provincia de Buenos Aires a raíz del avance de la gripe A en todo el territorio argentino.

El decreto señala que "en virtud de la realidad actual epidemiológica y la propagación masiva de la enfermedad a fin de prevenir y evitar el contagio resulta necesario dictar la medida" durante 90 días.

Además, desde la cartera sanitaria provincial se emitió una disposición para que los residentes y jefes de residentes de clínica pediátrica, medicina general, pediatría comunitaria, clínica médica e infectología se aboquen a las tareas de refuerzo necesarias para contener la demanda hospitalaria por enfermedades respiratorias estacionales.

Zin elevará el pedido al Gobierno a fin de evitar el contagio y prever la compra de insumos para enfrentar la pandemia de la gripe AH1N1. La medida duraría 90 días y se estima que podrían ser tres las semanas de vacaciones escolares en la provincia bonaerense.

La emergencia sanitaria se decretaría en medio de la renuncia de la ministra de Salud a nivel nacional Graciela Ocaña, quien será reemplazada por Juan Manzur, actual vicegobernador de Tucumán. Los alcances de la decisión serán dados a conocer en el transcurso de la tarde.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 12:08
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 12:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial