Deportes

Kimi Raikkonen disputará el Rally de Finlandia en Fiat

"Después de correr varios rallies menores, está entusiasmado por poder participar en el de Finlandia", dice el agente de Kimi.

Kimi Raikkonen disputará el Rally de Finlandia, novena cita del Mundial, a los mandos de un Fiat Abarth Grande Punto S2000. El piloto italiano, quien cuenta con el correspondiente permiso de Ferrari, aprovechará el parón de cuatro semanas que separa los grandes premios de Hungría y de Europa para disputar su cuarto rally este año.

"Éste ha sido el sueño de Raikkonen durante mucho tiempo. Después de correr varios rallies menores, está entusiasmado por poder participar en el de Finlandia", aseguró a la agencia STT Riku Kuvaja, agente del piloto.

Kimi disputó dos carreras sobre nieve en Finlandia a principios de año, y hace un mes participó en Italia en su primer rally sobre asfalto, aunque no pudo terminar la prueba y acabó estrellando su coche contra un muro debido a problemas técnicos.

Con el copiloto de Tommi Makinen
Como en las ocasiones anteriores, el copiloto de Raikkonen en el Rally de Finlandia será Kaj Lindström, antiguo compañero del tetracampeón mundial Tommi Makinen. "Kimi es un superdotado con todo tipo de vehículos de motor, pero hay que recordar que en rallies tiene la experiencia de un piloto júnior. Ni nosotros ni el público debe olvidar eso cuando miremos los resultados", afirmó Lindström al diario Iltalehti.

Raikkonen es un gran aficionado a los rallies, hasta el punto de que algunos expertos le auguran un gran futuro en el WRC una vez termine su carrera como piloto de Fórmula 1.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:26
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic