Está inutilizada la sala de lectura de la biblioteca General San Martín

Uno de los principales servicios de la mayor biblioteca pública de la provincia se encuentra interrumpido a raíz de un colapso en el sistema de calefacción. Desde la Dirección, aseguran que se habría abierto una licitación para solucionar el problema.

La llegada del frío trajo consigo la salida a la luz de la crítica situación que se vive en la biblioteca General San Martín. Es que a las roturas del ascensor y el montacarga del establecimiento y al escaso mantenimiento de los históricos ejemplares de la Hemeroteca se sumó ahora el colapso de los equipos de calefacción de la sala de lectura, provocando la clausura momentánea de la misma.

“La sala cuenta con equipos de aire acondicionado split frío-calor a los que se les ha hecho mantenimiento alguno desde que fueron instalados, en 2005. Sólo se les hizo reparaciones menores y hoy nos encontramos con que para solucionar el problema hay que hacer un llamado a licitación”, asegura el director de la biblioteca, Facundo Mercadante.

Según adelanta Mercadante, la solución, al menos provisoria, podría llegar en las próximas horas. Ya que serían instalados caloventores industriales hasta tanto se reparen los equipos existentes.

Lo cierto es que los usuarios del principal servicio de la mayor biblioteca pública de la provincia no pueden acceder a casi el 60% de los ejemplares porque, además, “el personal asignado a esa área fue reubicado en otras tareas y no se les permite el ingreso para que no sean afectados por cambios bruscos de temperatura”, admite el director.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 09:38
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes