Deportes

La novela de nunca acabar: ¿Cuándo asume Basile?

Todavía no se sabe cuándo presentarán oficialmente al nuevo entrenador de Boca. La semana pasada se postergó por "cuestiones de papeles" y hoy es una incertidumbre. Mientras los jugadores se muestran enojados, el DT ya sabe por donde empezar a trabajar.

La presentación oficial de Alfio Basile como nuevo DT de Boca aún no tiene fecha, pero está al caer. Deben terminar de definir cuestiones contractuales y ya estaría todo. Lo que se sabe es que el Coco ya está trabajando y después de la semana caliente que vivió el mundo xeneize, ya supo por donde empezar. El objetivo principal para el entrenador será recuperar la calma en un club que se acostumbró a que estallen conflictos por el aire.

En los últimos días se notó que los ánimos de los jugadores están alterados, entonces, mientras Basile escuchaba las declaraciones desde su casa se dio cuenta que deberá reconstruir las relaciones humanas antes que el equipo, que fue eliminado de la Copa Libertadores en los octavos de final y que está 17° en el torneo Clausura. Las pruebas están a la vista porque la salida de Carlos Ischia no trajo soluciones inmediatas: el equipo sigue perdiendo y los focos de conflicto no se detienen.

La semana comenzó con las críticas de Abel Alves (DT interino) a sus jugadores tras la derrota con Gimnasia y Esgrima La Plata, después las declaraciones de Roberto Abbondanzieri, enojado ante un eventual interés por traer como refuerzo un arquero (a Basile le interesan Hilario Navarro y Agustín Orion) y el que también mostró su bronca por aparecer en todas las listas de negociaciones fue el paraguayo Claudio Morel Rodríguez. Todo mal.

Se especula que con la presentación del Coco, que todavía no tiene fecha, se aquietarán las aguas y empezará a entregar certezas en cuanto al nuevo equipo. Por lo pronto, el plantel volverá a entrenarse hoy en el predio de Casa Amarilla, con la mira puesta en el partido de la última fecha ante Colón, en Santa Fe. No hay dudas que todos desean que este campeonato termine cuanto antes para barajar y dar de nuevo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|08:10
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|08:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes