La cartera sanitaria de Corrientes pide la "emergencia sanitaria" nacional

"Creo que en estos momentos debe declararse la emergencia sanitaria, si no, la circulación viral seguirá dándose de manera significativa", expresó el subsecretario de Salud provincial, Emilio Lanari.

El subsecretario de Salud de Corrientes, Emilio Lanari, instó hoy al Gobierno Nacional a declarar la emergencia sanitaria nacional en virtud del avance de la gripe A en el país.
  
"Creo que en estos momentos debe declararse la emergencia sanitaria, si no, la circulación viral seguirá dándose de manera significativa", expresó el funcionario provincial.
  
Lanari sostuvo que, en cuanto al desarrollo de la enfermedad originada por el contagio del virus de la influenza A (H1N1), "está visto que las decisiones nacionales han sido superadas".
  
En declaraciones publicadas por el sitio Corrientes Noticias, Lanari sostuvo que, de todas maneras, en su provincia se impondrán "políticas más activas para hacer frente a la pandemia".
  
El subsecretario de Salud provincial, además, se quejó por la tardanza en recibir las confirmaciones de los casos enviados al Instituto Malbrán, de la Capital Federal, el laboratorio en el que se centraliza la información sobre el avance de la gripe A.
  
"La tardanza en tener los resultados nos perjudica muchísimo porque todas las medidas sugeridas terminan perdiendo vigencia", sostuvo al respecto.
  
Por el momento, Corrientes tiene cinco casos de gripe A confirmados y otros 88 en estudio.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 01:34
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'