Casi 80 mendocinos en la calle, por el cierre de C&A

El sindicato y la gerencia de la empresa acordaron un beneficio indemnizatorio para los trabajadores. Vendedores, administrativos y jefes de los dos locales de Mendoza se quedan en la calle.

Casi 80 empleados de C&A, entre vendedores, administrativos y gerentes, quedarán sin trabajo a partir del cierre de los dos locales que la empresa tiene en Mendoza. En este momento, hay incidentes en la puerta del local.

La compañía de capitales holandeses anunció hoy, por medio de su página web, que se retira del país.

Para tratar la situación del personal que trabajaba en el Mendoza Plaza Shopping y en el local de San Martín esquina Las Heras, el Centro de Empleados de Comercio (CEC) mantiene una reunión con la gerencia de C&A en la provincia.

Según contó a MDZ el titular del CEC, Guillermo Pereyra, la empresa “está obligando a los trabajadores a renunciar. Por eso vamos a tratar de pedir una indemnización doble”.

En total son 78 los mendocinos que la comercializadora de ropa e indumentaria dejará sin empleo en la provincia. Entre ellos, hay personal de tiempo parcial, también llamados “franqueros” que trabajaban únicamente los fines de semana.

En la negociación del sindicato con la empresa, participa también un representante de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, que tendrá el rol de inspeccionar un posible acuerdo.

La empresa C&A informó hoy, sorpresivamente, a través de su página web que se va del país.  

Ya desde la semana pasada, en los locales mendocinos de la firma por la compra de un producto, regalaban otro que tuviera el mismo precio, con el fin de liquidar stock de productos.

Opiniones (5)
28 de Mayo de 2017|07:22
6
ERROR
28 de Mayo de 2017|07:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Para mi no es por problemas de política o algo así, a los holandeses no les dio la moneda que querían o les bajó mucho y ahora se van, no creo que les importe mucho quién gana y quién pierde si ellos facturan millones...........
    5
  2. yeso 1 de verdad pensas q porq sanz y mansur ganaron en la provincia de mendoza se va del pais una multinacional??? y q por eso subio el combustible???( 5 aumento en lo q va del año), es muy pobre tu pensamiento disculpame, y falto de argumentos tambien..
    4
  3. Que cosa no? despues de que se supo que cobos y sus secuases ganaron sube el combustible y ahora cierra C&A no sera que se viene otra epoca ALFONSIN,y por eso se las toman. Ahora son mayoria?? (cobos de narvaez lilita etc)esta empresa paso por muchas crisis pero ahora que paso??
    3
  4. Bueno, esto son los resultados de ir adelante sin rumbo y con gobernantes patéticos que no se terminan de dar cuenta que la empresa es la que genera el empleo y no al revés. El empleo se tiene que jerarquizar dentro de los límites y capacidades que conserven la empresa, en un acuerdo mutuo. Y no es la famosa recesión internacional; Chile puso tasa del 1.2% anual, al igual que otros países latinoamericanos. Acá, si hay un préstamo, es con el dinero de los jubilados, cuestión que hace más inseguro el país. O creemos que a un empresario le interesa venir a un país que rifa el dinero de sus mayores?¿Y que eso no va a traer nuevos y muy malos problemas en el futuro?
    2
  5. Ahora los defienden los del CEC. Están salvados muchachos!!!!! Señores del CEC, por qué no hacen una bolsa de trabajo o un fondo para subsidios para gente que le sufre estas situaciones, del usurero 2% IRRENUNCIABLE que le descuentan a empleados de toda la provincia???
    1
En Imágenes
Las mejores fotos de viajes de National Geographic 2017
25 de Mayo de 2017
Las mejores fotos de viajes de National Geographic 2017