Deportes

Brasil, el gran favorito para el Mundial de 2010

tras el título en la Copa Confederaciones, el mundo colocó a Brasil como favorita para ganar el Mundial.

Después del título logrado por Brasil en la Copa Confederaciones, el mundo colocó hoy a la selección verdeamarilla en la "pole position" para ganar el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Quien quiera ser campeón del mundo en 2010 tendrá que ganar a Brasil", publicó hoy el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

"Un año antes del Mundial, Brasil recuperó su posición habitual: la 'pole position'. Italia tiene que recuperar el terreno perdido y España también defraudó".

Brasil, que ya es primera en el ranking FIFA, ganó el domingo en Sudáfrica la Copa Confederaciones al imponerse en la final por 3-2 a Estados Unidos. España terminó en tercera posición, mientras que Italia ni siquiera logró clasificarse para semifinales.

"Brasil dominó a Estados Unidos e Italia tiene que trabajar más para alcanzarla", escribió "Il Corriere dello Sport".

En España, cuyo equipo partía como favorito en la Copa Confederaciones, se lamentó la modesta imagen dada en la recta final del torneo por su selección, que perdió 2-0 ante Estados Unidos y ganó apuradamente por 3-2 a Sudáfrica por el tercer puesto.

"Pensamos que quizá iban a tropezar en la misma piedra que nosotros", escribió el diario español "As". "Pero Brasil es mucho Brasil".

En Estados Unidos se lamentan de la buena ocasión perdida y realzaron el buen juego de Brasil. Los norteamericanos se marcharon al descanso con un resultado favorable de 2-0.

"Brasil parecía ya un equipo derrotado, pero después del descanso la 'selecçao' despertó con su maravilloso juego", publicó el "USA Today". "Al equipo de Estados Unidos se le escurrió el título de las manos".

En Sudáfrica están contentos con como se desarrolló todo el torneo y ya esperan impacientes la cita del próximo año.

"'Siyabonga' (gracias) y hasta el año que viene. Brasil ganó el título en un torneo espectacular", escribió "The Times". El "Business Day" dijo que el país "aprobó el test" de la Copa Confederaciones.

En Francia se destacó la remontada de Brasil, que tuvo que recurrir a todo su talento individual.

"Para ganar su tercera Copa Confederaciones, Brasil necesitó de todo su talento", dijo "Le Figaro", mientras que "L'Equipe" aseguró que "un año antes del Mundial, la 'seleçao' mandó una señal a sus rivales".

En todo caso, "Le Monde" recordó que ganar la Copa Confederaciones no es sinónimo de éxito en el Mundial. "Esta victoria no es necesariamente un buen presagio: ningún ganador de este torneo logró después imponerse en el Mundial".

Eso mismo parece atemorizar a los brasileños. "Cuidado", advirtió el reconocido periodista Juca Kfouri en su blog. "El campeón de la Confederaciones nunca ganó al año siguiente el Mundial".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:08
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic