Deportes

La ola de calor podría "aguar" el debut del techo de Wimbledon

El nuevo tinglado corredizo, que costó entre 130 y 164 millones de dólares, no pudo ver la luz aún, ya que en la primera semana del torneo la lluvia no se hizo presente. Al parecer, tampoco podrá hacerlo en los próximos días.

La ola de calor que sacude Londres podría dejar sin uso el nuevo techo de la cancha central del torneo de Wimbledon, construido para que la habitual lluvia no interrumpiera el juego.

Los pronósticos hablan de "ola de calor", término poco usado en Inglaterra. Para hoy se esperan temperaturas de 32 grados centígrados y sol, consignó DPA.

Según aseguró hoy el diario "The Guardian", la temperatura máxima irá descendiendo con el paso de los días y a partir del viernes la posibilidad de lluvia asciende al 60 por ciento.

El nuevo techo corredizo estrenado en la presente edición de Wimbledon ha costado, según las estimaciones de la prensa local, entre 80 y 100 millones de libras (entre 130 y 164 millones de dólares). Ante la ausencia de lluvia durante la primera semana aún no se ha jugado bajo techo.

El tejado sólo se ha movido para tapar el sol a los asistentes del palco real y en dos ocasiones ante el riesgo de lluvia, pero antes y después de la jornada, no durante los partidos.

Con el techo, que ha sido construido durante los tres últimos años, se pretende evitar las habituales interrupciones por lluvia y permitir así que el juego continúe en la central, donde suelen estar los partidos más interesantes, los que retransmite la televisión.

"Todo ese dinero, y el tiempo ha sido bueno", destacó el estadounidense Andy Roddick, número seis del mundo.

El techo corredizo, que se cierra en diez minutos, podría emplearse también para continuar el partido en ausencia de luz encendiendo los focos.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:13
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic