Gravísimo caso de meningitis en el hospital Notti

Se trata de un chico de siete años que vive con su familia en Maipú y es alumno del colegio Urquiza de ese departamento.

El jueves empezó con vómitos y hoy es inminente que se le declare la muerte cerebral.

No se descarta un desenlace fatal en las próximas horas.
Élida Vanella, jefa del servicio de Terapia Intensiva del Notti, aseguró que si bien "se debe esperar que se le pase el efecto de los sedantes para evaluar su respuesta, son escasísimas las chances de una probable recuperación".

Repentinamente, una familia maipucina está viviendo hoy sus horas más trágicas. Es que uno de sus hijos, de siete años, presenta un cuadro de meningitis fulminante y, según advierten los especialistas que lo atienden en el hospital Notti, un desenlace fatal podría ser inminente.

Aunque aún no se confirma si el contagio de la meningoencefalitis es viral o bacterial, el menor se encuentra internado en el área de Terapia Intensiva del centro materno-infantil, está completamente sedado y siendo asistido por un respirador artificial.

Su madre, quien se prestó amablemente al diálogo con Mdz, confirmó que los médicos le aseguraron que “ya no tienen más nada que hacer, todo está en las manos de Dios”. A su vez, detalló que el cuadro se presentó el pasado jueves “con decaimiento y dolores musculares” y le diagnosticaron “catarro”. “Pero el viernes, empezó con fuertes vómitos y el sábado ya estaba en terapia intensiva”, agregó.

Élida Vanella, jefa del servicio de Terapia Intensiva del Notti, aseguró que si bien “se debe esperar que se le pase el efecto de los sedantes para evaluar su respuesta, son escasísimas las chances de una probable recuperación”.

La declaración de la muerte cerebral del menor aún no es confirmada por la especialista pero asegura que “podría tener un desenlace fatal antes de declarársele ese cuadro”.

Por su parte, Carmen de Torres, directora de la escuela Urquiza -a la que asiste el menor- se hizo presente en el hospital para que los médicos le den las indicaciones preventivas pertinentes a aplicar en el establecimiento. Pero, la doctora Vanella señaló que “primero hay que tener los resultados de los análisis, que determinen si el contagio es viral o bacterial. Aunque las medidas podrían ser mínimas, ya que el chico no va a la escuela desde el jueves. Adonde hay que apuntar en forma más específica es a los contactos cercanos”.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 15:02
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 15:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial