Intentó pasarle droga a un detenido adentro de un sandwich de milanesa

 Una mujer que dijo ser tía de un joven de 17 años detenido en una comisaría de la capital santiagueña intentó pasarle marihuana disimulada dentro de un sándwich de milanesa, aunque fue descubierta y terminó presa, en un calabozo cercano al del muchacho. El joven detenido se encuentra en la Comisaría Primera del Menor y la Mujer, luego de que fuera trasladado allí cuando fue recapturado por la Policía tras haberse escapado en medio de un motín registrado en el Penal de Menores de Santiago.

El muchacho -cuya identidad no fue revelada por tratarse de un menor de edad- desde hace unos días se encuentra nuevamente detenido y es el único interno que había logrado darse a la fuga en medio del motín que se produjo recientemente en el Penal de Menores de esta capital.

Tras aquella fuga, el adolescente se entregó en el Palacio de Tribunales ante el juez del Crimen de Segunda Nominación, Abelardo Jorge Basbús, y posteriormente fue trasladado a la seccional donde se encuentra actualmente. En la noche del sábado último -según destacó hoy el diario El Liberal de esta ciudad-, una supuesta tía del detenido se presentó en la oficina de guardia de esa dependencia, ubicada en las calles
Sáenz Peña y Solano Godoy de esta capital.

La mujer llevaba la cena para el preso, más precisamente un sándwich de milanesa.  El oficial que estaba de turno en ese momento ordenó que se hiciera la correspondiente requisa y control de los alimentos, de acuerdo con el procedimiento policial. Fue así como los guardias "descubrieron que en el sándwich se ocultaba un envoltorio, dentro de la cual había una sustancia vegetal", se indicó en el diario.

Ante esa novedad, solicitaron la colaboración de los efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas (DDP), quienes al hacer los reactivos de orientación, "determinaron que se trataba de marihuana".  Enseguida se dio aviso al juez federal, Guillermo Molinari, quien ordenó detener a la sospechosa, que terminó alojada en una celda cerca del joven.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 01:51
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 01:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'