Gripe A: Mueren 2 jóvenes en Rosario y suman 28 los casos fatales en el país

Su deceso lo confirmó la secretaria de Salud de Santa Fe, Débora Ferrandini. "Sería deseable contar con una medida a nivel nacional porque medidas que alterna la vida se toleran mejor cuando surgen de un consenso mayor con la provincia", indicó.

La secretaria de Salud de Santa Fe, Débora Ferrandini, confirmó anoche que dos jóvenes fallecieron en la ciudad de Rosario por gripe A, por lo que se convirtieron en las primeras víctimas por el virus en la provincia y subieron a 28 el número a nivel nacional.

Si bien la funcionaria evitó dar mayores detalles acerca de las víctimas explicó que se les detectó la presencia del virus H1N1 en laboratorio y que, además, padecían sendas enfermedades que comprometían el sistema defensivo.

"En los dos casos había hipótesis diagnóstica debido al cuadro que revestían los pacientes y que fueron confirmados por laboratorio", señaló en declaraciones al diario El Litoral.

En ese sentido, Ferrandini destacó la necesidad de una medida a "nivel nacional". "Sería deseable contar con una medida a nivel nacional porque medidas que alterna la vida se toleran mejor cuando surgen de un consenso mayor con la provincia", indicó.

Además, la secretaria de Salud destacó que en la capital santafesina, Rosario, Venado Tuerto y Casilda "ya no es necesario establecer nexo epidemiológico y que, por lo tanto, quienes presentan cuadro de gripe son tratados como gripe A por el predominio de este virus", que ya tiene unos "800 casos notificados".

Ferrandini enfatizó que el principal grupo de riesgo lo constituyen las embarazadas, por lo que aclaró que se restringirá la entrega de medicamentos.

Estos dos fallecidos de Rosario se sumaron a los 25 registrados en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires y otro reportado en Misiones.

Fuente: Minutouno.com y NA
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 15:11
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 15:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho