Deportes

La prensa brasileña dice que con su selección "nadie puede"

"Con Brasil nadie puede". Esa frase resume el regocijo del pueblo y la prensa de Brasil tras la remontada "espectacular" lograda hoy en Sudáfrica por el Scratch ante Estados Unidos, en la final de la Copa Confederaciones.

"Fabuloso, Brasil espanta a la 'cebra' (como se le dice a la selección de Estados Unidos en Brasil) con remontada y levanta el tri", celebra la victoria por 3-2 de la "verdeamarilla" sobre el equipo norteamericano el portal GazetaEsportiva.net. "Nadie puede con Brasil", se jacta el medio.

"Luis Fabiano no tuvo clemencia", afirma el sitio a propósito del artillero del torneo con cinco goles, apodado "Fabuloso" y quien hoy convirtió el doblete que puso el partido 2-2, después de que Brasil estuviera 2-0 abajo.

Lucio selló con un cabezazo fulminante la victoria que le dio a los brasileños el inédito tricampeonato en el torneo y los coloca en el primer puesto del ranking mundial de la FIFA en lugar de España.

"No, ellos no pueden con Brasil... Selección factura el tri", exalta a su turno la versión electrónica del diario deportivo Lance, en una crónica que reconoce que Brasil fue "un equipo irreconocible en el primer tiempo, dominado fácilmente por los estadounidenses", pero que, en el segundo tiempo, "entró con espíritu renovado y buen fútbol". "Los estadounidenses no aguantaron la presión".

Brasil levantó hoy su tercer título en el "minimundial", tras haberlo hecho en 1997 y en 2005. En Sudáfrica, el "scratch" venció en primera ronda por 4-3 a Egipto, y por idéntico marcador de 3-0 a Estados Unidos e Italia; en semifinales por 1-0 a Sudáfrica y en la final por 3-2 nuevamente a Estados Unidos.

Con el título, el técnico Carlos Dunga confirma su invencibilidad en torneos internacionales desde que asumió el comando de la selección pentacampeona del mundo en 2006. Además de la conquista conseguida hoy, Dunga llevó a la "amarelinha" a alzarse, en 2007, con el título de la Copa América.

Además, el ex capitán de Brasil en la conquista del tetracampeonato mundial en Estados Unidos 1994, está muy bien parado de cara al Mundial de Sudáfrica 2010. Brasil llegó a quedar fuera de la zona de clasificación en las eliminatorias, pero tras otra vertiginosa remontada, hoy ocupa el primer lugar de la tabla y se perfila como fuerte candidata a alzarse con el inédito sexto título mundial el año próximo.
Opiniones (2)
9 de Diciembre de 2016|12:49
3
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTOS NEGROS SON IMBANCABLES!!!!!!!!!!! PERO LA VERDAD ES QUE SON UN CANTO AL FUTBOL!!! QUE VAMOS HACER,SIGANMOS PARTICIPANDO
    2
  2. lo cierto es que es la seleccion que mejor juega. la que juega el futbol que le gusta a todos. siendo una constelacion de estrellas, todos juegan por la camiseta y nadie se hace el figurita. Y tienen al mejor jugador del mundo. Ni messi ni cristiano ronaldo: Kaká
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic