Deportes

Javier Pastore se va a Italia los primeros días de julio

El club Palermo, de Italia, intentará concretar la compra del mediocampista de Huracán Javier Pastore el próximo 6 de julio, luego de la finalización del torneo Clausura de fútbol de primera división.

"La operación está muy avanzada y ya se fijó una reunión al día siguiente de la última fecha del campeonato argentino, el 5 de julio", dijo hoy Walter Sabatini, director deportivo de Palermo.

El próximo domingo Huracán visitará a Vélez Sársfield, en el estadio José Amalfitani, con la posibilidad cierta de conseguir el segundo título de su historia en la era profesional.

Las cifras que manejan los dirigentes 'quemeros' rondan los ocho millones de dólares, de los que Huracán sólo recibirá el diez por ciento, luego de un acuerdo al que arribó con el representante del jugador, Marcelo Simonián.

El resto del pase (90 por ciento) le pertenece a Talleres de Córdoba, club de origen del jugador, y al propio Simonián, en partes iguales.

Hace unos días, el presidente de la institución palermitana, Maurizio Zamparini, le había anticipado a la prensa italiana la negociación por el volante cordobés.

"Pastore es prácticamente nuestro y sólo falta hacerlo oficial. Pero para ello debemos esperar que finalice el campeonato argentino", le había dijo Zamparini al sitio de Internet calciomarcato.com.

Cabe destacar que Palermo ya incorporó para la próxima temporada al también argentino Nicolás Bertolo, de Bánfield, por 3,6 millones de euros.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:32
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic