Deportes

Marcela Acuña ganó pero dejó algunas dudas

La campeona mundial derrotó por puntos a la chubutense Claudia López por puntos en fallo unánime, en una pelea donde no estaba en juego su corona. En tanto, Hugo "Pigu" Garay perdió por descalificación por pegarle a su rival luego que terminara la vuelta inicial.

La campeona supergallo AMB, la formoseña Marcela Eliana "La Tigresa" Acuña, se impuso en la noche de este sábado a la chubutense Claudia Andrea "La Chica 10" López, por puntos, en decisión unánime en una pelea no titular que fue la principal de la velada realizada esta en el Ceden Nº 2 de Caseros, provincia de Buenos Aires.

La vencedora tuvo mucho que trabajar para imponerse a la boxeadora sureña, que realizó un trabajo muy interesante, tocando y saliendo para evitar la fortaleza de la campeona del mundo, que ganó con justicia, pero sin brillar como en otras actuaciones.

Acuña peleará próximamente con la jujeña Olivares en el Luna Park

Por su parte,Hugo Hernán ’Pigu’ Garay, actual campeón argentino y sudamericano mediopesado, perdió por descalificación al término del primer asalto el combate que sostuvo con Franco Raúl Sánchez.

Un golpe de Garay después de la campana que marcó el final del asalto fue el determinante para que el favorito de la noche fuera descalificado por decisión del árbitro Fernando Peyrous.

El combate, hasta entonces, había registrado una notoria superioridad de Garay, quien, incluso, había derribado al ’El Mortero’ Sánchez.

El golpe extemporáneo de Garay motivó ciertas demoras en la difusión del fallo oficial del combate, ya que el árbitro necesitóobservar la repetición televisiva del desenlace antes de tomar posición.

Antes de ese pleito, el campeón argentino welter junior, el chaqueño César Cuenca, superó con amplitud por puntos en seis vueltas a su coterráneo Sergio Benítez.

Además, el ex campeón ligero AMB, Raúl Horacio ’Pepe’ Balbi, el ex doble retador a la corona de los semipesados OMB, superó por KO en el segundo round al mendocino Diego Jesús Ponce, en pelea pactada a 8 asaltos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:28
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016