Deportes

Scolari: "Creo que Dunga puede hacer un buen Mundial"

"Creo que Dunga está yendo muy bien. Comenzó un poco inseguro, lo que es natural porque no tenía experiencia. Pero se fue afirmando y creo que podrá hacer un buen Mundial", dijo Scolari.

El técnico brasileño del Bunjodkor Tashkent de Uzbekistán, Luis Felipe Scolari, opinó que el actual seleccionador de Brasil, Carlos Dunga, puede llegar a hacer "un buen Mundial" en Sudáfrica 2010, en declaraciones que divulga hoy el diario "O Globo".

"Creo que Dunga está yendo muy bien. Comenzó un poco inseguro, lo que es natural porque no tenía experiencia. Pero se fue afirmando y creo que podrá hacer un buen Mundial", dijo Scolari.

En su opinión, "el momento más difícil" por el que atravesó Dunga desde que asumió el comando de la "canarinha" en 2006, fue en las vísperas del amistoso contra Portugal, a fines del año pasado, que terminó con una contundente victoria brasileña por 6-2.

"Curiosamente, aquella goleada de seis marcó el inicio de la arrancada de Dunga hacia arriba", evaluó el entrenador que llevó a Brasil a conquistar el pentacampeonato mundial en Corea/Japón en 2002.

Consideró que la "mano derecha" del entrenador brasileño, el ex técnico Jorginho, es la "pieza fundamental" del éxito de Dunga, quien llevó a Brasil a la conquista de la Copa América en 2007 y hoy es favorito en la disputa por la final de la Copa de las Confederaciones ante Estados Unidos, en Sudáfrica.

"Hay una pieza fundamental para el éxito del trabajo de Dunga: Jorginho. Y no tanto por el hecho de que ya haya sido técnico, sino por conseguir darle a Dunga un equilibrio que dificilmente hubiera tenido en caso de que estuviera solo o con otro asesor que no fuera tan próximo y tan calmado", sostuvo el técnico "gaúcho".

Y fue más lejos: "Si no hubiera sido por Jorginho, Dunga, seguramente, ya habría explotado y mandado a todos y a todo al infierno".

Pese a ser uno de los nombres que más suena para volver a dirigir a la "seleçao" cada vez que Dunga no convence, "Felipao" no quiere ni pensar en esa posibilidad, al menos no para 2014, cuando la principal cita del fútbol mundial se dispute en Brasil.

"¿Entrenar a Brasil en 2014? ¡Dios me libre! Ese va a ser el peor Mundial para cualquier entrenador brasileño. Nadie va a aceptar otro resultado que no sea el título. Nadie admite pasar otra frustración como la de 1950. ¡Pobre técnico... estoy afuera!", dijo y subrayó, recordando el revés propinado por Uruguay a Brasil en 1950, en pleno Maracaná, cuando los "charrúas" le arrebataron en casa a los locales "una copa que ya estaba ganada".

Sobre su futuro, uno de los técnicos más queridos por la "torcida" brasileña confesó que pretende volver a su país dentro de un año y medio, cuando termine su contrato en Uzbekistán, para comandar algún equipo brasileño por otros dos años más.

"Después basta. Cambio de función y me jubilo. Basta de discutir con el línea al borde de la cancha", concluyó el apasionado técnico, famoso, además de por su brillante carrera, por sus rabietas a la orilla del campo de juego.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:29
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic