Deportes

Especialista alerta sobre posible retiro de Nadal por lesión

Así lo anticipó Sean Corvin quien dijo que el tenista español podría tener que retirarse debido a la lesión que sufre en ambas rodillas.

El británico Sean Corvin, especialista en biomecánica y rehabilitación, aseguró hoy al diario "The Observer" que el tenista español Rafael Nadal podría tener que retirarse debido a la lesión que sufre en ambas rodillas.

"Un gran número de deportistas puede tener que retirarse prematuramente y algunos pueden tener que actuar a un nivel inferior porque no pueden tolerar el entrenamiento duro", cita hoy el rotativo a Corvin, que trabaja para la empresa de salud y forma física "Premier Training".

Según la web de la firma, Corvin dirigió una exitosa clínica de rehabilitación y acondicionamiento físico, y su experiencia va "desde mejorar la biomecánica de sus clientes que juegan al golf hasta aliviar su dolor de espalda y desde mantener a las personas mayores activas al acondicionamiento de deportistas de élite".

Corvin considera que "las rodillas del número uno del ranking son las de una persona de 33 años", según el rotativo. Nadal cuenta con 23 años y ha ganado seis títulos de Grand Slam. La tendinitis que sufre en las rodillas le impidió participar en el torneo de Wimbledon, que se está celebrando ahora en Londres y donde es el actual campeón.

El español se recupera en España con un plan de rehabilitación, con el que pretende llegar bien de cara a la gira norteamericana previa al US Open.

"The Observer" también cita a Sven Groneveld, entrenador entre otros del español Fernando Verdasco y la serbia Ana Ivanovic.

"Creo que es un caso único", señaló Groneveld. "Debe ser muy, muy doloroso (no poder defender el título en Wimbledon), además del dolor en las rodillas".

El preparador achaca los problemas a las canchas duras, donde se juega gran parte del calendario. "Cuando los chicos juegan en superficies duras desde una edad temprana, durante su crecimiento, aumenta la posibilidad de sufrirla (la tendinitis). Durante el crecimiento no es bueno jugar en supercies duras", dijo el técnico holandés.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:36
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016